El destructor moderno Líder se construirá en el astillero Sévernaya Verf, de San Petersburgo

Información
Astilleros 22 Diciembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

El destructor moderno Líder se construirá en el astillero Sévernaya Verf, de San Petersburgo, tras su modernización, informó este martes el jefe de la Corporación de Construcciones Navales (OSK), Alexéi Rajmánov, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de una nueva unidad de producción de esta empresa.
 
Rusia revela detalles de su futuro destructor nuclear
"El Sévernaya Verf tras su modernización podrá acometer el cumplimiento de este proyecto en 2018", comunicó.
 
También ha señalado que la modernización del astillero permitirá construir buques con eslora de hasta 350 metros en el futuro.
 
La maqueta del destructor Líder, proyecto 23560, fue presentada al público en el Foro Army 2015.
 
Según la Marina de Guerra de Rusia, este destructor de nueva generación, con eslora de 200 metros y manga de 20 metros, desplazará unas 17. 500 toneladas

El destructor Líder que Rusia planea construir estará dotado de misiles antiaéreos y de crucero ocultos bajo la cubierta, ha desvelado a RIA Nóvosti una fuente de alto rango de la industria militar.

"Portará 60 misiles de crucero ocultos bajo la cubierta", señaló la fuente.

El proyecto de destructor Líder servirá de base para crear el portaaviones ruso de futuro El buque, con propulsión nuclear y 14.000 toneladas de desplazamiento, albergará 350 tripulantes.   La construcción del barco de guerra se iniciará entre los años 2017 y 2018 en los astilleros de San Petersburgo.   Anteriormente el ex comandante adjunto de la Armada, almirante Ígor Kasatónov, había adelantado que este buque sería la base para crear los portaaviones del futuro.   Infografía: Armada de Rusia   Actualmente la Marina de Guerra rusa dispone de un solo portaaviones, el Almirante Kuznetsov.   El modelo del destructor se mostrará por primera vez al público el 16 de junio en la exposición Army 2015 que acogerá la localidad de Kubinka, en la Provincia de Moscú.   En este foro, Rusia planea también exhibir el misil balístico intercontinental Topol, el vehículo blindado Typhoon-M, sus novedosos carros de combate BMD-4M y BTR y otros materiales bélicos.{jcomments on}