anunciacargosdeconfianzadelppdegenlaxuntadegalicia mariadelmarsanchezsierraMaría del Mar Sánchez Sierra exige 50.000 euros al periodista Miguel Delgado y pide meterlo 4 años y medio en la cárcel por "reproducir información públicada por la Xunta" en sus webs institucionales que le sale gratis a cualquier ciudadano..+ publicada por la Xunta y de la que es responsable como alto cargo del PPdeG..+Retegal.+, AMTEGA..+, Secretaría de Medios..+, EXPOURENSE-FORO DE LA COMUNICACIÖN..+, CONSELLO ASESOR AUDIOVISUAL GALICIA..+, Porto de A Coruña...+, Directora de Comunicacion Partido Popular de Galicia..+, Fundación Camilo José Cela..+, ex-empleada de La Voz de Galicia..+, Norsan S.L..+  y responsable de la imagen de las webs www.ppdegalicia.com y www.feijoo.gal y del PP de Galicia..+ y ex del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo, Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela, Consejería de Sanidad, Ministerio de Sanidad, Correos, Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda etc..


Información
Enviar por ; Correo electrónico

La centolla comienza sus primeros pasos con antibióticos y criadero de acuicultura...Las vedas del marisco pasarán a formar parte del pasado

Información
Diario Marítimo ; 06 Octubre 2017 ; 2888 Votos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, de la mano del Subprograma Pesquería de Crustáceos Bentónicos, registró con éxito el transporte desde Ushuaia a Mar del Plata, de hembras de centolla con huevos y su posterior desove en condiciones de laboratorio.

 

 

Como parte del“Plan de Desarrollo embrionario y larval para repoblamiento de centolla patagónica (Lithodes santolla)”, en conjunto con las empresas que pescan esta especie, la experiencia comenzó el 12 de septiembre pasado. El técnico Pablo Lértora fue el encargado de mantener en condiciones para su transporte aéreo entre ambas ciudades, a las 19 hembras pescadas a bordo del Buque Chiyo Maru.

Una vez en el INIDEP, las centollas fueron colocadas en dos instalaciones separadas, diseñadas para el mantenimiento y optimización de recursos. Pasado el periodo crítico de aclimatación, se realizaron las tareas de medición y cuidados necesarios para que las hembras pudieran desovar y posteriormente colectarse las larvas.

El desove de centolla se realiza en pulsos, es decir, las larvas no eclosionan todas juntas sino parcialmente durante unoa dos meses, lo cual facilita las tareas de recolección y muestreos. Las larvastienen tres estadios denominados Zoeas (I, II y III) cuya duración en tiempo antes de pasar, mediante muda, al estadio siguiente es de aproximadamente 4, 7 y 11 días. Actualmente, ya se obtuvieron Zoeas I y II con una tasa de supervivencia altaporser la primera experiencia de este tipo que se desarrolla en el INIDEP.

Este acondicionamiento, alimentación y evolución de las centollas en cautiverio constituye un importante aporte al conocimiento de la biología de esta especie y a la factibilidad de futuros proyectos de repoblamiento de centolla a mayor escala. El mantenimiento de las centollas es una actividad que se desarrolla de manera conjunta conel Programa Maricultura y Biología Experimental, mientras que para la determinar la evolución y calidad de los huevos se trabaja tanto con el Gabinete de Biología Reproductiva como con el Gabinete de Biología Molecular y Microbiología.

Para la realización de estas experiencias fue y sigue siendo de suma importancia el apoyo de las empresas (que aportaron gran parte de los insumos necesacentolla mudarios para adaptarlas instalaciones) y la colaboración del personal a bordo de buques centolleros. Asimismo, se contó con servicios permanentes prestados por el personal de la Comisión Operaciones así como también por observadores a bordo y todo el personal del INIDEP.

Características generales de la centolla (Lithodes santolla) y su pesquería

La centolla es un crustáceo bentónico que se distribuye en aguas templado-frías de origen subantártico, entre 4° y 15ºC. En el Océano Atlántico, se localiza en las Islas Malvinas y costas de Tierra del Fuego hasta el Golfo San Jorge, desde la costa siguiendo la influencia de la Corriente de Malvinas, hasta el sur de Brasil. Habita generalmente los fondos marinos hasta los 700 metros de profundidad, pero las concentraciones de individuos adultos comerciales se han encontrado principalmente entre los 30 y 120 metros. La pesquería de centolla se desarrolla principalmente en el Golfo San Jorge y las mayores concentraciones son capturadas entre 80 y 120

http://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/2017/10/el-inidep-registra-su-primer-desove-de-centollas-en-laboratorio/

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....