Un grupo de 24 cubanos logró llegar a las costas de Florida en una pequeña embarcación improvisada y ahora podrán acceder a la residencia y ciudadanía.

Información
America 08 Agosto 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

inmigrantescubanosUn grupo de 24 inmigrantes de Cuba logró llegar hoy a Cayo Hueso, Florida. El grupo llegó en una embarcación improvisada y lograron pisar tierra cerca del Boulevard South Roosevelt.

Los 23 hombres y una mujer sobrevivieron el viaje en su embarcación. La policía afirmó que el grupo estaba cansado pero de buen ánimo. Algunos de los cubanos fueron tratados por la exposición al combustible diesel y el sol. Las autoridades confirmaron que al grupo le tomó 24 horas llegar a Florida desde Cuba en su barco.

Los cubanos que pisan tierra en la costa de Estados Unidos pueden acceder a la residencia permanente legal y la ciudadanía estadounidense debido a la ley conocida como “Pies secos, pies mojados”. Muchos cubanos son interceptados en alta mar y son regularmente repatriados de vuelta a Cuba. De acuerdo con los datos de la Guardia Costera de Estados Unidos, desde octubre del 2014, más de tres mil inmigrantes cubanos han intentado llegar a Estados Unidos por mar.