Imprimir
Categoría: Agenda

800 expertos de 115 países se reúnen en Medellín, capital del departamento colombiano de Antioquia, en una cumbre mundial enfocada en examinar el estado de la biodiversidad actual en el planeta

Información
Agenda 19 Marzo 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

Hasta el próximo 24 de marzo los científicos estarán evaluando y haciendo propuestas para garantizar la preservación de los múltiples ecosistemas en todo el mundo.

 

Durante la cita, presentada como VI Plenaria de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, está prevista la presentación de varios estudios sobre el medio ambiente que ponen de manifiesto las urgencias planetarias.

El pasado fin de semana en el contexto de la inauguración del foro, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó los importantes hallazgos hechos por 13 expediciones científicas durante su gobierno.

Dijo que se habían descubierto 93 especies nuevas, entre ellas una nueva variedad de orquídea.

Señaló que otra de las metas del país en los próximos meses es llegar a nueve millones de registros biológicos e implementar el turismo científico en la mitad de las regiones colombianas.

En las últimas décadas la depredación de la fauna y flora ha sido una de las mayores alarmas medioambientales.

Se cree que el cambio climático podría poner en peligro la mitad de las especies de animales y plantas del planeta, las que podrían desparecer antes de que acabe el presente siglo.

'La biodiversidad y las contribuciones de la naturaleza son esenciales para mantener el bienestar económico, la seguridad alimentaria y la calidad de vida de las personas', subrayó Robert Watson, presidente de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, que promueve la cumbre.

Colombia es el país de mayor biodiversidad mundial de acuerdo con su extensión territorial.

agp/tpa