El presidente de Nueva Pescanova estuvo en Puerto Deseado

Información
Portada 22 Junio 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

El directivo español recorrió el puerto local y se entrevistó con el capitán argentino del Argenova IV, Wálter Giménez quien le brindó detalles sobre la marcha de la pesquería del langostino y sobre las operaciones de pesca del resto de  la flota langostinera.

 

Se trata de Jacobo Gonzáles-Robatto quien hace unos días atrás llegó al país junto con el CEO de la multinacional, Ignacio Gonzáles y el Director de la Unidad de Pesca, David Troncoso con el propósito de visitar las instalaciones de la filial argentina Argenova y proyectar nuevas inversiones en la planta de proceso.

Durante la breve estadía en la ciudad, Gonzáles-Robatto y su comitiva, acompañado por los directivos de Argenova, Marcos Osuna y Mauro Zamboni, recorrió el puerto deseadense y abordó el buque congelador tangonero Argenova IX que se hallaba en plena descarga.

Allí en el puente de mando, el presidente de la multinacional gallega  compartió  una charla distendida con el capitán de la embarcación Walter Giménez, un hombre con vasta experiencia en la pesquería del langostino, quien le dio detalles sobre la marcha y el comportamiento de la pesquería, que se proyecta con índices de abundancia similares a la zafra del 2017.

Antes de marcharse, Gonzáles -Robatto mantuvo una breve entrevista con el intendente local Gustavo Gonzáles para comentarle el proyecto de expansión de la compañía.

“Fue una visita muy corta donde básicamente el presidente de Pescanova que llegó de imprevisto con otros directores españoles y Mauro Zamboni,  me comentó que se busca potenciar la empresa, y también todos se mostraron muy interesados sobre la posibilidad de contar vuelos hacia Puerto Deseado, yo les dije que es un proyecto que está muy avanzado en el que está trabajando   la minera Yamana Gold pero que aún faltan algunos trámites”, señaló el mandatario en diálogo con Mar&Pesca.

http://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/2018/06/el-presidente-del-grupo-nueva-pescanova-estuvo-en-puerto-deseado/