Conarpesa se desprendió del tangonero Álvarez Entrena I que pertenció a la empresa española Mariscos y Pescados Alvarez Entrena sa

Información
Portada 16 Mayo 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

Finalmente luego varios meses de intensas negociaciones, la firma Continental Armadores de Pesca, (Conarpesa) decidió vender al grupo Cook Wanchese, uno de sus buques más nuevos.

Se trata del congelador tangonero Álvarez Entrena I, de 39, 43 metros de eslora que fue votado en el 2005 luego de una accidentada construcción completada por Astilleros Tecnonaval.

 

La compañía, actualmente concursada habría intentando deshacerse de otros buques más antiguos, pero según trascendió, el juez del concurso no habilitó ninguna de las transacciones y de ese modo no le quedó otro remedio que vender el Álvarez Entrena I, que al parecer estaba a nombre de otra empresa.

A pesar que desde Conarpesa optaron por el silencio, allegados a Cook Wanchese que ayer se comunicaron con Mar&Pesca confirmaron la operación, y  si bien no difundieron montos, trascendió que, los actuales dueños de la ex Fripur  y de Grinfin , habrían desembolsado por el barco un monto cercano a los 7 millones de dólares, aunque esto no pudo ser confirmado.

 https://www.marinetraffic.com/es/ais/details/ships/shipid:771801/imo:9389916/mmsi:701007044/vessel:ALVAREZ%20ENTRENA%20I

https://www.axesor.es/Informes-Empresas/131683/MARISCOS_Y_PESCADOS_ALVAREZ_ENTRENA_SA.html

http://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/2018/05/conarpesa-se-desprendio-del-tangonero-alvarez-entrena-i/