El título de campeón del Open Villa de Madrid 2018 para la clase Snipe ha sido para Alfonso Oña y Alfonso Oña Sánchez con 5 puntos, tras aplicarse 1 descarte.

Información
Portada 15 Abril 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

El podio lo completan los andaluces Jorn Haga y Marco Martín y el madrileño Alberto Prado y David Peralta

Por lo que respecta al Autonómico el título se lo quedan Alfonso Oña y Alfonso Oña Sánchez, del RCN Madrid
 


El viento sí quiso acompañar a la flota Snipe en la última jornada en el embalse de San Juan, en el marco del Open Villa de Madrid, prueba también valedera para el autonómico de Snipe. Viento de componente Noroeste (NW) que se ha iniciado en 7-8 nudos hasta llegar a los 10-12 de intensidad. Condiciones que han permitido completar 3 pruebas, cerrando así el programa con 4 de las 5 pruebas previstas en el RNC de Madrid.
 
A pesar de las buenas condiciones de viento, el embalse ha vuelto a mostrar su mejor cara y no era otra que ofrecer regatas muy técnicas para la flota, propiciando muchos cambios en la flota, incluso en la general de cada una de las 3 pruebas completadas.
 
El tándem cántabro-murciano formado por Joaquín Armengot (RCM Santander) y Salvador Martínez (RCR Santiago de la Ribera) se hacían con el triunfo parcial en la primera prueba del día. Los líderes hasta ese momento, los madrileños Antonio Prado y David Peralta (RCN Madrid) no superaron el 7º puesto. El barco de Alfonso Oña era segundo y los vascos Amadeo Torrens e Imanol Elorrieta (RCM Abra) terceros.
 
La segunda prueba, con el recorrido largo colocando baliza de barlovento en San Ramón, se iba a acortar con baliza en el ‘estrecho’ y llegada ante la inestabilidad del viento propiciando un recorrido de 1 ceñida y 2 popas. Triunfo en esta ocasión para los locales Alfonso Oña, con hijo Alfonso Oña de tripulante. La segunda plaza iba a ser para los valencianos José Luis Maldonado y Miguel Cebolla (RCN Valencia) mientras que la tercera se la adjudicaban Armengot y Martínez.
 
El comité afrontaba la última prueba mantenido el recorrido largo y acortando el recorrido posteriormente. Los andaluces Jorn Haga y Marco Martín (RCN Motril) se iban a anotar el último triunfo para la clase Snipe en San Juan en el que el viento ya daba muestras de desaparecer. La segunda plaza en esta tercera prueba del día iba a ser para la tripulación del RCN Motril, formada por Javier Ballesteros y Carmen Herrero. Los locales Carlos Elosegui y Juan Ramón Jiménez (RCN Madrid).
 
Con estos números el título de campeón del Open Villa de Madrid 2018 para la clase Snipe ha sido para Alfonso Oña y Alfonso Oña Sánchez con 5 puntos, tras aplicarse 1 descarte. El podio lo completan Jorn Haga y Marco Martín (RCN Motril), sumando 11 puntos, mientras que el bronce se lo queda Alberto Prado y David Peralta (RCN Madrid) con 12 puntos.
Por lo que respecta al Autonómico de Snipe el podio lo forman las tripulaciones Alfonso Oña y Alfonso Oña, juntamente con Alberto Prado y David Peralta y Martín Bermúdez y Lucía Gamundi, todos ellos del RCN Madrid.
 
En cuanto al título juvenil, el vencedor ha sido Alfonso Oña Sánchez (RCN Madrid), mientras que Ezequiel Carrascosa (RCN Motril) se ha hecho con el galardón al regatista más joven. El Open Villa de Madrid 2018 de la clase Snipe en categoría femenina ha recaído en Patricia García y María Lamothe del RCN Madrid.
 
En la entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del RCN de Madrid, han asistido Mª Luz Lastras, alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, acompañada por Luis Haro, 1er Teniente de Alcalde, junto a Adrián Dupuy, presidente del RCN de Madrid; Guillermo Poyán, presidente de la Federación Madrileña de Vela; Fernando Celdrán, Capitán de Flota Snipe RCN Madrid y Alfonso Oña, secretario clase Snipe FEMAVE.