LA GUARDIA CIVIL DEL MAR PRESENTA DENUNCIA PENAL CONTRA LA CÜPULA DE COFRADIA DE PESCADORES DE LA CORUÑA POR COLABORACIÓN NECESARIA PARA DELINQUIR Y ATENTADO CONTRA LA SALUD DE LOS CONSUMIDORES, Pladesmepaesga INSTA a ROSA QUINTANA a una explicación.

Información
Portada 06 Noviembre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

Mientras la Conselleira do Mar estaba "emborrachándose" bajo la embriaguez de los fondos públicos para fianciar la página de la cofradía de A Coruma, la Guardía Civil redactaba la denuncia contra sus afines y resposnables de la Cofradía. Tras la última redada realizada  el pasado jueves en la escollera del Puerto Exterior de Punta Langosteira en La Coruña, donde la mitad de la Agrupación de perceberos  de la Cofradía de La Coruña se encontraban realizando labores de furtivismo, La Guardia Civil del Mar presentó el pasado viernes una denuncia contra la Cofradía de Pescadores de La Coruña, por no tener un punto de control para el pesaje del percebe extraído en la zona de Suevos, tal como exige la ley de pesca, la cual exige un punto de control en cada zona de trabajo, algo que la citada Cofradía se lleva pasando por el forro durante mucho tiempo, ya que la Guardia Civil , ya informo a la citada Cofradía de que tenía la obligación de establecer un punto de control en numerosas ocasiones, haciendo está caso omiso una y otra vez, por lo que esta vez decidió presentar una denuncia en firme, con el fin de hacer cumplir la Ley.

 

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo pesquero de Galicia EXIGE A ROSA QUINTANA  la "intervención de la cofradía y la disolución de la gestora" para convocar nuevas elecciones, junto a su fiscalaliczación y devolución de la totalidad de las subvenciones públicas recibidas "dedicadas a actos ilegales y atentar contra la salud  de los consumidores, utilizándolo para fomentar el furtivismo", al mismo tiempo la Conselleira y el Delgado de la Consellería deberían dar una explicación pública.

Según rumores, varios representantes de los “LEGALES” repartían  entre sus compinches papeletas, como el que reparte postalillas, de haber pasado el citado control sin ser cierto, ya que el citado control ni existía.

Con las papeletas de haber pasado el control pertinente, los percebes cogidos ilegalmente, pasaban a legalizarse por arte de magia, y poderlos así vender tranquilamente en la lonja.

La Guardia Civil también investiga embarcación por embarcación las tripulaciones enroladas en cada una, ya que podían estar incurriendo en un delito contra la seguridad, ya que como comentamos en el primer artículo, había embarcaciones de entre 5 y 6 metros de eslora con hasta ocho tripulantes, saltándose así todas las medidas de seguridad habidas y por haber.

A parte también se podría estar cometiendo un delito contra la Seguridad Social, por tener personal a bordo sin estar dado de alta en la Seguridad Social. Ya que si una embarcación sufriese un percance, ¿Quién sería el responsable?

No hace falta recordar que cada embarcación de pesca profesional es una empresa, y como tal, tiene que tener a todos sus trabajadores dados de alta en la Seguridad Social y en Hacienda.

Estaremos atentos a ver como la Conselleira do Mar intentara tapar todos estos chanchullos habituales en la cofradía Herculina.