1.300 kilogramos de cocaína en la ciudad portuaria de Callao, durante una operación antinarcóticos

Información
Portada 18 Octubre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

Fuerzas de seguridad de Perú decomisaron hoy 1.300 kilogramos de cocaína en la ciudad portuaria de Callao, durante una operación antinarcóticos, informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El funcionario dijo que la droga, perteneciente al cártel de Sinaloa (de México), fue descubierta en las instalaciones de la empresa Exportaciones Neo, donde estaba oculta para ser transportada vía marítima a su destino final.

 

 

El ministro precisó que durante la operación realizada la madrugada de este martes fueron detenidas 17 personas, quienes presuntamente están vinculados a cárteles mexicanos y peruanos.

 

En el decomiso intervinieron elementos del Ministerio Público y policías, quienes detectaron a través de investigaciones que el cargamento estaba distribuido en tubos acondicionados, para evitar la detección por parte de los perros antidrogas que usan las autoridades peruanas en la terminal portuaria del Callao.

 

Durante la operación realizada por las autoridades peruanas, los investigadores descubrieron nexos con narcotraficantes locales de las ciudades amazónicas de Tingo María y Huánuco, en la zona central de Perú.

 

Las fuerzas de seguridad, que dispusieron de un escuadrón de 120 agentes y 24 elementos del Ministerio Público, además, extendieron sus investigaciones a la región amazónica del Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro, considerado un emporio del cultivo ilícito de coca.

 

De acuerdo con las autoridades peruanas, el principal mercado de destino de la cocaína que trafican los cárteles internacionales desde Perú es Estados Unidos, al utilizar el territorio mexicano como un punto de trasiego.