Un superportaaviones nuclear estadounidense llega a Corea del Sur

Información
Portada 13 Marzo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Un superportaaviones nuclear estadounidense ha llegado este domingo a Corea del Sur para participar en los ejercicios combinados conjuntos entre Seúl y Washington, informó el Ejército surcoreano.

El USS John C. Stennis (CVN-74), de 103.000 toneladas, llegó al puerto de Busan, a 450 kilómetros al sudeste de Seúl, para tomar parte, del 7-18 de marzo, en las maniobras militares Key Resolve, encabezando el Grupo de Ataque USS John C. Stennis, formado además por los tres destructores de misiles guiados USS Stockdale, USS Chung-Hoon y USS William P. Lawrence, y el crucero USS Mobile Bay, que también llegaron este domingo al mismo puerto surcoreano.

El USS John C. Stennis es el séptimo superportaaviones nuclear de clase Nimitz de la Armada estadounidense y sus dos reactores nucleares proporcionan un radio de operaciones casi ilimitado y una velocidad máxima de cerca de 56 kilómetros por hora.

El navío transporta aviones de la armada y la infantería de marina, como los cazas F/A-18 Hornet y EA-6B Prowler, además de la aeronave de alerta temprana E-2C Hawkeye.

El comandante de las Fuerzas Navales Estadounidenses en Corea del Sur dijo, el lunes pasado, que durante su estancia en el país, el personal del portaaviones visitará y confraternizará con sus homólogos de la Armada surcoreana y llevará a cabo intercambios culturales con los ciudadanos locales.

El ejercicio Key Resolve de este año supone el mayor de su tipo hasta la fecha, ya que ambos aliados están reforzando su cooperación en defensa después de que Corea del Norte llevara a cabo, a comienzos de este año, su cuarta prueba nuclear y el lanzamiento de un misil de largo alcance.

El despliegue del superportaaviones está considerado como una demostración de fuerza de Washington frente a las amenazas de Pyongyang. Según se informa, EE.UU. podría desplegar también, durante los ejercicios, el bombardero furtivo B-2.