Distintos accidentes aéreos de Helicópteros Super Puma en el Mar del Norte, dejan en muy mal lugar a las Comisiones de Investigación para el siniestro de Canarias y en evidencia de manipulación al Ministro Morenés.

Información
Portada 01 Noviembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

antonhelicopetorscanariasPladesemapesga apunta a la mala calidad del combustible repostado tras realizar una escala en Mauritania que nadie comprobó, posible causa del siniestro

Foto; ANAI, Agencia de Notias, Antón Salgado Clavo, Vicepresidente de Pladesemapesga y Portavoz de Expertos en Siniestros Marítimos.

La incomunicación por radio y la ausencia a bordo de una caja negra, vienen a demostrar " la autocomplacencia " del Ministerio de Defensa al no aplicar las preceptivas medidas correctoras tras múltiples accidentes de este tipo de aparatos.

Pladesemapesga, está en condiciones de acreditar y demostrar las carencias por radio de helicópteros militares equiparadas al sector marítimo.

En el sector marítimo (Marina Mercante, Pesca y Recreo) existen cuatro zonas marítimas donde se contemplan siete zonas radioeléctricas.

Lo cual significa que ningún buque o embarcación estará incomunicado, caso de siniestro o en navegación rutinaria.

La independencia funcional de la Comisión de Investigación del Helicóptero siniestrado - que se sepa - todavía sin actuar, cuestionada por antecedentes pretéritos.

Se desconoce si están en el lugar del siniestro y si actúan de oficio. Leer más....Pladesemapesga apunta a la mala calidad del combustible, posible causa del siniestro. Nuevas incógnitas se abrirán a partir del izado de la cabina del Super Puma.(+)