Las ayudas del kit digital para la implantación de programas ERP en las empresas

Información
Comunicados 11 Abril 2023
social youtube xornalgalicia   feed-image

phpoJHAfJ64353df0616aeLas ventajas de contar con un buen software ERP son más que conocidas. Eficiencia, mejora en la productividad y ahorro de costes operativos son solo tres de ellas. Hacerlo posible gracias al Kit Digital es una realidad. Recientemente se ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes hasta 31 de diciembre de 2024.

 

Es el momento de ponerse en marcha y de no quedarse atrás. Implanta un buen Erp en tu empresa con el programa kit digital y benefíciate de las ayudas de entre 6000 y 12000 € que están disponibles para empresas de entre 10 y 49 empleados. Esta iniciativa gubernamental es un estímulo a la hora de digitalizar nuestra empresa, y parte de los fondos europeos Next Generation EU lanzados tras la pandemia. Contar con un agente digitalizador posibilita que todo sea mucho más sencillo y que conseguir implementar un software ERP en tu empresa no se convierta en un imposible. ¿No piensas que este tipo de ayudas pueden beneficiar de manera notable a tu empresa? Solicita más información sobre el Kit Digital y pon tu empresa en un escalón superior.

Elaborar nóminas con un software efectivo

Uno de los aspectos más importantes en cuanto a la gestión de una empresa es la elaboración de nóminas. Invertir en un buen programa para hacer nóminas es algo que siempre tiene un retorno muy interesante. Un software en la nube es la mejor opción, ya que no tienes que ocuparte de actualizar los programas de manera física, siempre encuentras la última versión de ese programa para poder elaborar tus nóminas atendiendo a la legalidad.

Automatizar todos los procesos, poder realizar variaciones en los datos del trabajador como en la antigüedad, un proceso de incapacidad temporal o aumentar o disminuir las retenciones de IRPF son solo algunas posibilidades. De la misma manera, este programa posibilita tener una visión clara de todos los datos del trabajador, como puede ser su vida laboral, los convenios, el absentismo o comprobar el resto de nóminas emitidas.

Igualmente, este programa posibilita transmitir los datos al sistema RED, Cret@, Contrat@, Certific@2 y sistema DELTA, así como la transmisión telemática de modelos oficiales a AEAT. Gracias a este software de nóminas, es posible tener una automatización muy alta de procesos que, manualmente, son bastante complejos y pesados. No deja de ser una manera de ahorrar tiempo y recursos en uno de los aspectos más relevantes en el funcionamiento de cualquier empresa.

La Ley Crea y Crece: oportunidades a la vista

La creación de una empresa siempre supone un reto muy complicado, no solamente porque se asume una serie de riesgos muy importantes, sino porque las trabas burocráticas y legales han sido un escollo difícil de superar en muchos casos, lastrando todo el proceso. La Ley Crea y Crece posibilita aligerar todas esas trabas y poner en bandeja a autónomos y emprendedores, la creación de nuevas empresas. Elimina el hecho de contar con un capital social mínimo de 3000 €, ya que solamente hace falta 1 euro para que se pueda comenzar a poner en marcha la creación de una empresa. Nuevas oportunidades para las empresas con la ley crea y crece  se ciernen sobre todos los que quieren dar un paso adelante y favorecer la construcción de un sólido tejido empresarial, destinado a generar empleo y riqueza. Esta ley, cuyo desarrollo está contenido en el BOE, cuenta con una serie de elementos interesantes y que deben ser conocidos.

Por ejemplo, facilita el acceso a los créditos ICO, hace más fácil los trámites para constituir una empresa en el CIRCE y ayuda a que los empresarios puedan entenderse de una manera mucho más cómoda con las administraciones públicas. Además, pretende implementar la facturación electrónica como una realidad, ya que permite a procesos mucho más ágiles y sencillos, llegando incluso a reducir el índice de morosidad, una de las pesadas losas con las que se encuentran muchas pymes.

Adaptarse a estas realidades en cuanto a facturación electrónica es un requisito indispensable para poder acogerse a esta ley y tener en nuestra mano la posibilidad de crear nuevas empresas. Es evidente que conseguir este objetivo siempre requiere un esfuerzo importante, pero si bien trámites se reducen y son más sencillos, esa realidad está cada vez más cerca.


Es evidente que la gestión de una empresa siempre está plagada de dificultades, pero tal y como hemos visto, contar con la ayuda del Kit Digital para emprender esa digitalización tan necesaria, o bien, contar con un buen programa de nóminas en la nube, son solo alguna de las posibilidades. De la misma manera, la ley Crea y Crece no deja de ser un estímulo para que se vaya cada vez dando la oportunidad de crear empresas de una forma más simple. A fin de cuentas, poner en marcha una empresa siempre es riqueza y sinónimo de esfuerzo.