Razones para utilizar gafas de sol todo el año

Información
Comunicados 29 Julio 2021
social youtube xornalgalicia   feed-image

phpiHEkED6102464f74becEn las temporadas de verano, donde la luz solar es la protagonista del cielo, es común ver que la gran mayoría de las personas se protegen los ojos con gafas de sol. Sin embargo, este accesorio debería usarse durante todo el año. 

Las gafas de sol son un accesorio que se distinguen por su gran variedad de modelos diferentes. Además de actuar como una barrera entre los ojos y la luz del sol, favorecen enormemente la apariencia y personalidad de quienes las usan, por lo que son uno de los complementos fundamentales para lucir bien en verano. 

Sin embargo, a medida que pasa la temporada de calor y disminuye progresivamente la incidencia solar, también va disminuyendo la frecuencia de usar gafas, y las ofertas en tiendas de soluciones visuales se vuelven menos abundantes. Esto puede ser un error por muchas razones, principalmente debido a que, aunque la intensidad de la luz solar sea menor, los niveles de radiación UV pueden mantenerse en niveles que pueden resultar perjudiciales para la salud ocular de las personas.

Gafas de sol en Bixoto

En tiendas como Bixoto es posible encontrar una gran variedad de modelos de gafas de sol de diferentes marcas con las que podrás mantenerte protegido durante todo el año. En concreto, las gafas de sol Guess son uno de los más solicitadas en todas las estaciones debido a sus diseños vanguardistas y por su nivel de protección solar el cual es superior a los de la media.  Además, esta tienda de comercio electrónico ofrece otros accesorios de moda de las mejores marcas y diseños más funcionales del mercado, desde relojes de hombre y de mujer, hasta bisutería, sombreros y otras prendas.

Ventajas de utilizar gafas de sol

Aunque el verano se termina, los niveles de radiación solar permanecen más o menos constantes durante todo el año, incluso en los meses más fríos. Ello se debe a qu pesar de disminuir su impacto, el sol continúa bañando la superficie con su radiación durante todos los días del año.

Tanto los rayos de luz beneficiosos como los que son perjudiciales, están presentes en la atmósfera en el momento de salir de nuestras casas, por lo que la clave para una correcta salud está en aprovechar los beneficios de la radiación solar y al mismo tiempo protegerse contra los efectos dañinos por medio de gafas de sol de hombre o de mujer.

La radiación ultravioleta es un riesgo al que nos exponemos casi siempre sin percatarse de él, pues la simple iluminación solar puede causar enfermedades oculares como cataratas y cáncer ocular independientemente de la edad, pues tanto niños como adultos pueden padecer de estos problemas. Aunque todos debemos tener ciertas precauciones, los cristalinos antes de los 12 años son especialmente transparentes, lo que favorece la absorción de radiaciones UV. Por esta razón los niños requieren de un cuidado más atento.

  • Las gafas de sol son herramientas que protegen los ojos de la luz. Si bien frecuentemente podemos encontrar lentes oscuras o de colores, el color de las gafas no es tan relevante a la hora de escogerlas, pues no es proporcional al nivel de filtración de luz UV. En otras palabras, puede que la lente no ofrezca una protección considerable y aun así tenga un tinte opaco. A causa de ello, la pupila dilatada no recibirá mucha luz visible y estará más expuesta a la radiación. Con todo, es importante tener claro que el peligro con el uso de gafas de sol que no filtren rayos UV adecuadamente, es mayor aún que el peligro de no usarlas.

  • Menos probabilidades de contraer enfermedades oculares. Del mismo modo en que nuestra piel necesita cuidados y atenciones para mantenerse sana, debemos proteger nuestros órganos visuales. Del caso contrario, las consecuencias se reflejarán en nuestra córnea, retina, lente y párpados.

  • Mayor seguridad ante el volante

Este punto está relacionado con lo cansada que resulta la vista por el sol a través del cristal del parabrisas. Las gafas de sol contrarrestan esta molestia al aumentar el contraste y con este, la concentración que permite mejores reacciones a los imprevistos de la carretera.

  • Protección ante los elementos

Utilizar gafas de sol puede mantener nuestros ojos a salvo de las condiciones climáticas y ambientales que pueden irritar o lesionar nuestros ojos. Además, ciertos elementos pueden aumentar el impacto de la radiación UV, en invierno, por ejemplo, la nieve refleja el 80% de los rayos de luz del sol que pueden producir una condición conocida como ceguera de la nieve. Otros factores que representan un riesgo para nuestros ojos son el viento y las múltiples partículas que arrastran hacia nuestros ojos, que pueden provocar desde irritación hasta lesiones oculares graves.

No cabe duda de que comprar unas buenas gafas de sol para darles uso durante todo el año es una inversión excelente para garantizar una protección ocular correcta. Además, de ser un accesorio que puede complementar nuestro look, tanto de verano como de invierno.