Corrección de Textos

Información
Comunicados 26 Noviembre 2020
social youtube xornalgalicia   feed-image

La mayoría de las personas reaccionan negativamente a los textos que contienen errores. Un texto que contiene errores arroja una mala luz sobre la calidad de los servicios y productos que ofrece la empresa. Por lo tanto, debe hacer todo lo posible para evitar errores. Los siguientes son algunos consejos para ayudar a prevenir la "ceguera a los errores". También incluimos errores ortográficos típicos, sugerencias sobre comas y algunas herramientas ortográficas útiles.

 Oraciones almacenadas correctamente en el cerebro

Sin embargo, mientras revisaba esta oración, el escritor probablemente leyó la palabra que faltaba y pasó por alto la vocal adicional. Mientras escribía la oración, su cerebro la creó correctamente y almacenó la imagen correcta. Mientras revisa, el escritor invoca la imagen visual correcta de la oración. Al hacerlo, el escritor no ve los errores porque está leyendo el texto almacenado en su memoria y no el texto real.

Cómo evitar la ceguera al error

Nuestra mente hace mucho para mantener los errores en nuestros textos escritos por nosotros mismos. ¿Qué podemos hacer para atraparlos de todos modos?

  1. Usa un cerebro diferente.

Siempre que sea posible, pídale a otra persona que revise su texto. Esta persona no tiene que ser necesariamente un corrector de pruebas profesional.

Corrección profesional de textos puede encontrar en HazMiTrabajo - https://hazmitrabajo.es/correccion-de-textos/.

Simplemente pídale a alguien de su equipo que realice una contraverificación; probablemente captará la mayoría de estos errores típicos por descuido y errores tipográficos. Su cerebro no ha almacenado el texto visual en su memoria. Sin embargo, si no tiene esta opción, intente liberarse de la imagen del texto visual para corregir su texto de manera más objetiva.

2.Tómate tu tiempo.

Olvidar cosas suele ser malo, pero a veces puede ser útil. Al eliminar la imagen de texto visual correcta de su memoria, puede corregir su propio texto como si fuera escrito por un extraño. Los errores se hacen visibles más fácilmente. La memoria está a merced del tiempo, simplemente guarde su texto por un tiempo. Cuanto más tiempo dejes un texto a un lado, más lo olvidarás. Pero la cantidad de tiempo necesaria depende de usted. Si ha escrito un texto con una fuerte conexión emocional, necesitará más tiempo para olvidarlo. Sin embargo, dormir sobre él por una noche suele ser suficiente.

3.Hazlo desconocido.

A menudo no hay tiempo suficiente para dejar un texto a un lado durante la noche. En este caso, le sugerimos que deje el texto a un lado y trabaje en otros temas. Tal vez incluso escriba algo completamente diferente. Esto debería desvanecer la memoria de texto en su cerebro y podrá leer el texto bajo una "nueva" luz.

4. Otros programas o formatos.

Lo bueno de la copia de texto en nuestro cerebro es que también almacena la apariencia del texto. Al cambiar el diseño, su cerebro tiene más dificultades para comparar lo que realmente está leyendo con su memoria. Esto se puede lograr de varias formas.

5. Léelo en voz alta.

Lee el texto en voz alta. Su cerebro ingresa el texto en un canal diferente; la copia de texto en tu cerebro es más difícil de usar. Al leer en voz alta, también se encontrará con una redacción peculiar. Si las oraciones suenan extrañas, puede cambiarlas inmediatamente.

6. Imprímelo.

La forma más eficaz es imprimir el texto. Vemos errores en papel más rápidamente que en una pantalla. Los textos impresos tienen un aspecto diferente al de una pantalla; también tienen su propia háptica e incluso un olor. Los estímulos sensoriales que dan información nueva y diferente a nuestro cerebro se superponen a la copia de texto del cerebro. También puede leer el texto impreso en voz alta. Esto mejora aún más la corrección de pruebas.

Esperamos que esta publicación de blog le haya brindado algunos consejos y sugerencias útiles para la corrección de pruebas. ¡E incluso puede encontrar un error de ortografía en este blog, que agregamos a propósito para poner a prueba sus habilidades!

Póngase en contacto si no tiene tiempo para la corrección de textos. HazMiTrabajo cuenta con un gran grupo de correctores de pruebas expertos para corregir sus textos de manera rápida y eficiente.