¿Cómo funcionan los créditos rápidos y cómo conseguirlos?

Información
Comunicados 08 Octubre 2020
social youtube xornalgalicia   feed-image

moneyEn algún momento de nuestras vidas, todos hemos atravesado por una emergencia financiera en la que necesitamos créditos rápidos para cubrir dudas urgentes o facturas inesperadas. Ante este tipo de situaciones, te gustará saber que existe una manera fácil y sencilla de resolverlo. En este artículo te enseñamos cómo hacerlo.

A todos nos ha pasado tener un contratiempo económico, en el que debemos pagar facturas como de la avería del coche, la caldera, o de una emergencia médica. Por lo general, se suele recurrir a los ahorros o a la tarjeta de crédito para cubrir este tipo de gastos. Sin embargo, existe una alternativa que puede ayudarnos de una forma rápida y cómoda, sin tener que recurrir a métodos más engorrosos. Nos referimos a los créditos rápidos, fondos que puedes tener disponibles en solo cuestión de minutos.

¿Qué es un crédito rápido?

A través de este tipo de crédito, se pueden conseguir pequeños préstamos a corto plazo. Esto permite recibir de inmediato fondos suficientes para cualquier eventualidad no planificada. En este sentido, y ante la necesidad de poseer liquidez para afrontar los gastos imprevistos, la popularidad de los micropréstamos está creciendo cada día más. Esto se debe a que las personas valoran la simplicidad, rapidez y transparencia con la que pueden acceder a los créditos rápidos.

De acuerdo con la Asociación Española de Micropréstamos, los créditos rápidos facilitan la disposición de efectivo en personas que, incluso, necesitan cubrir gastos fijos como los servicios básicos. De esta manera, diversas empresas de créditos rápidos ofrecen prestamos desde 100 hasta 5.000 euros que se pueden solicitar en tan solo 10 minutos.

Ventajas que ofrecen los créditos rápidos

En el escenario económico en el que nos encontramos, es difícil que cualquier persona pueda afrontar un gasto repentino de 400 euros en las próximas horas. En este sentido, enumeramos las ventajas que ofrecen los créditos rápidos, incluso, para quién no posee aval o nómina.  

Primer crédito gratis

Sí, es posible un microcrédito con el 0% de interés y comisiones. Este tipo de préstamo se le conoce como créditos gratis sin intereses que ofrecen las entidades financieras para que los nuevos clientes puedan corroborar la sencillez y rapidez de una gestión como esta. De esta manera, los nuevos clientes pueden disfrutar de un crédito rápido sin intereses ni comisiones, mientras cumplan con el plazo acordado para devolver el dinero solicitado. De no cumplir con el plazo, el cliente deberá cancelar un porcentaje por concepto de impago. 

Para solicitar los créditos gratis sin intereses deberás encontrar la entidad prestamista online de tu preferencia. Luego, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona el préstamo sin intereses que más se adapte a tus necesidades: todas las empresas disponen de una lista de préstamos, cada una con características distintas. Antes de solicitar alguno de los créditos rápidos, verifica que este se ajuste a la financiación que deseas y el plazo de devolución que puedes cumplir.
  • Rellena el formulario de solicitud online, con la cantidad de dinero que necesitas y el plazo de devolución: en este paso, debes leer detenidamente las condiciones del préstamo: el interés del 0% y sin comisión. Una vez compruebes que es el microcrédito que necesitas, ingresa los datos personales, laborales o financieros que te solicita el formulario.
  • Comprueba los datos solicitados por la entidad financiera online: este paso permite a la entidad financiera verificar los datos que suministraste en el formulario. Ten en cuenta que aunque el proceso de verificación es fundamental para aprobar los créditos gratis sin intereses, cada empresa prestamista tiene distintas herramientas online habilitadas, por lo que algunos te pedirán menos papeleos o documentación que otros.
  • Recibe el préstamo de forma inmediata: cuando la entidad financiera online haya aprobado el crédito gratis sin intereses, tendrás el dinero solicitado en tu cuenta bancaria en solo minutos. Es importante que entiendas que para no pagar ningún tipo de interés o comisión por el dinero prestado es necesario cancelarlo en el plazo acordado.

Una solución rápida

Como mencionamos anteriormente, los microcréditos son los preferidos entre los solicitantes, ya que permiten tener liquidez monetaria en tan solo minutos.

Atrás quedaron los días de espera y los cuantiosos requisitos que se debían entregar para que una entidad bancaria tradicional aprobara un crédito. En la actualidad, los créditos gratis sin intereses ofrecen a los clientes una solución a corto plazo.  

No necesitas tener nómina

Aunque solicitar créditos rápidos se ha vuelto más popular con los años, aún hay muchos mitos sobre ellos. Algunas personas creen que los créditos solo pueden disfrutarlos quienes aún conservan sus empleos. Nada más lejos de la realidad. La política de muchas entidades prestamistas ha cambiado. Ahora comprenden que los microcréditos pueden servir a personas que no poseen nómina. Solo deberás presentar algún comprobante en donde se refleje a la empresa prestamista que recibes algún tipo de ingreso como el paro u otra ayuda social.