Ventajas de usar implantes dentales

Información
Comunicados 16 Mayo 2019
social youtube xornalgalicia   feed-image

Quienes han sufrido la pérdida de una o varias piezas dentales saben lo que esta situación representa.

Además de impactar negativamente en la autoestima, la falta de piezas dentales afecta la correcta masticación y pronunciación de las palabras. Peor aún, a mayor carencia de piezas dentales (como la totalidad de las muelas o los incisivos), se empeora la forma natural del rostro, luciendo una figura hundida y avejentada.

Independientemente de lo que haya ocasionado la pérdida de las piezas dentales (accidente, edad avanzada, enfermedad, etc.), lo cierto es que hay que sustituirlas por implantes que simulan a la perfección los dientes y muelas originales.

Algunos optan por implantes removibles, pero que suelen moverse con facilidad, lo que afecta una normal conversación y masticación. Los implantes removibles requieren de muchos cuidados y suele recordar a la persona que no posee dientes naturales, lo que afecta notablemente en su estado de ánimo.

Implantes dentales en Zaragoza

La mejor opción es utilizar implantes dentales en Zaragoza para lucir una sonrisa natural que hará que nadie note la diferencia.

¿En qué consisten los implantes dentales y cuáles sus beneficios?

Estos se insertan en el hueso del maxilar o en la mandíbula a través de un tornillo de titanio. Este tornillo suele cumplir la función de la raíz del diente,  manteniendo de esta manera la pieza dental en su sitio.

Antes de colocar los implantes dentales, el especialista debe realizar un estudio de la salud bucal del paciente, ya que no todos son aptos para este tipo de prótesis.

El especialista evalúa la fuerza con la que cuenta el hueso maxilar o mandibular para verificar que soportará correctamente el implante, su nivel de cicatrización (no se recomienda el uso de implantes dentales en pacientes diabéticos) y los hábitos de higiene del paciente.

Si el especialista lo aprueba, entonces se inserta la raíz de titanio a través de una cirugía con anestesia local que dura entre 30 y 90 minutos. Se espera que el hueso integre la raíz (osteointegración) en un período que va de dos a tres meses, mientras tanto, el paciente debe usar prótesis removibles.

Después de la osteointegración, se colocan unos pilares que soportan la raíz con la corona y por último se colocan las coronas que simularán el diente original.


Los implantes dentales son seguros, no se mueven porque quedan fijados como los dientes originales, proporcionando seguridad al paciente y la reposición total de todas las funciones masticatorias y foniatras.