Imprimir
Categoría: Comunicados

Internet vs Privacidad

Información
Comunicados 18 Abril 2019
social youtube xornalgalicia   feed-image

Un relato rapido e informatico acerca de la privacidad en el hoy.Un relato rapido e informatico acerca de la privacidad en el hoy.

Internet vs Privacidad

Privacidad en tiempos de Spyware

PRIVACIDAD

Para nadie es un secreto que gracias a los avances de la tecnología y al infinitamente constante desarrollo del Internet, la Privacidad se ha venido cuesta abajo, puesto que la Red de Redes es utilizada como método de rastreo y/o monitorización por parte de muchos entes públicos y privados. Advertimos que el contenido de esta publicación es únicamente informativo y no busca hacerte pensar que todo el mundo está atentando contra ti o cualquier actividad que realices, sin embargo, insistimos que es bueno conocer la existente posibilidad de que alguien esté interesado en lo que haces o piensas hacer, y mucha de esa información la toman de tus dispositivos móviles. A pesar de que la privacidad es un derecho y como tal debe respetarse, algunos prefieren saltarse esa regla como por ejemplo las Grandes Empresas, Agencias Gubernamentales, Agencias Policíacas, Agencias Internacionales Anti-Terrorismo, Agencias Anti-Drogas, Aeropuertos, Agencias Proveedoras de Internet, etc. Un argumento básico y poco desarrollado de las Empresas (por ejemplo) es: "Nuestra empresa se reserva el derecho de asegurar la no filtración de información confidencial, por parte de los empleados, que pueda comprometer el éxito de una o más planificaciones, interferir en alguna de las investigaciones internas que pueda desviar el camino de la empresa hacia el éxito será denunciado y penado por la ley"; y así todos los demás entes ya citados, por lo que termina siendo legal la no privacidad del público.

 

¿Cómo saber si estoy siendo afectado y como librarme?

Para librarse, la respuesta más simple sería: “Desconectarse de la Red”, pero obviamente no es la más fácil ni la más satisfactoria puesto que el estar “conectado” ya se ha vuelto esencial de distintas formas, ya sea para estar informado de los acontecimientos alrededor del mundo, como método de aprendizaje, o como simple entretenimiento, por lo que, para no radicalizar, podrías al menos una vez al mes escanear tus dispositivos, y así determinar si estás o no, siendo víctima de spyware (Software de monitoreo), muchos de estos podrían haber sido inyectados junto con aplicaciones de las cuales no se tendría sospecha alguna.

¿Estoy siendo monitoreado en este momento?

La respuesta más probable sería “si”, ya que al utilizar la Internet, en todo tiempo estás regando datos que posiblemente parezcan inofensivos, pero gracias a la existencia de miles de softwares de recolección de datos, otros programas https://whatsappespiarapp.com/  pueden crear perfiles de personas mediante la interpretación de las acciones que realizan en sus dispositivos, servicios de mensajería y redes sociales, ya sea descargar un archivo, enviar una nota de voz, tomar una foto, y cualquier otra cosa que como usuario se te pueda ocurrir, por lo que cualquier mínimo de información termina siendo favorable para ellos.

Quizás en este momento te estés preguntando, ¿porque alguien estaría interesado en mí de esa forma? ¿Cómo podría amenazar lo que yo hago a una institución? o una muy común

¿Qué tan grave es este asunto?

La verdad, a pesar de que para muchos es un tema de suma importancia y por lo tanto tienen sumo cuidado a la hora de utilizar sus dispositivos, la mayoría de la población no ignora todo esto que está pasando, y aunque no están a favor, son conscientes de que desgraciadamente no pueden hacer mucho puesto que la sed de control por parte de los distintos grupos gubernamentales, es insaciable.

Los gobiernos ven la sobre población mundial como un obstáculo para la realización de sus actividades, por lo que deciden imponer reglas cada vez más estrictas en la búsqueda de mantener a la población “bajo control”, y entre ellas está la toma de datos a través de la Internet.

Y aunque no se den a conocer todos los posibles filtros por los que pasamos, un alto porcentaje de los usuarios de la red a nivel mundial, han estado conectadas en algún momento por lo que de alguna forma, lo más probable es que alguien ajeno a nuestro entorno se habrá enterado de lo que hacemos o al menos piensa que lo hizo.