Cada vez más hombres optan por la cirugía estética

Información
Comunicados 04 Enero 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

Hoy en día, la cirugía estética masculina sigue rompiendo barreras, muchas veces por razones médicas, pero la mayoria son por simple vanidad. Según las estadísticas proporcionadas por el Doctor Díaz Gutiérrez en su blog, España es uno de los países donde los hombres se realizan más cirugías estéticas en el mundo, llegando al 12% de total. En Estados Unidos, alrededor del 9,3% de los hombres se han realizado alguna cirugía, según American Society of Aesthetic Plastic Surgeons (ASPS) y en el Reino Unido un 8% según datos de la British Association of Aesthetic Plastic Surgeons (BAAPS).

 

 

Cuales son los procedimientos más frecuentes en los hombres?

Segun la ASPS, los procedimientos de cirugia estetica que mas se realizaron el año pasado son:

  • Liposuccion (24 % en operación realizadas a hombres)
  • Reducción de Mamas para tratar la ginecomastia (17 %)
  • Cirugia de parpados o blefaroplastia (15 %)
  • Rinoplastia o Cirugia de Nariz. (14 %)
  • Facelift o Estiramiento Facial. ( 7 %)
  • Otoplastia o Cirugía de las Orejas. (5 %)

 

En otros paises, quizas con ligeros cambios en el orden, se obtuvieron los mismos resultados.

 

Esto demuestra que ya quedaron atras los dias donde los hombres se resignaban a vivir con aquellos aspectos fisicos que no eran de su agrado y que las cirugias plasticas esteticas eran exclusivas para las mujeres.

 

No se trata de metrosexualidad, ni nada por el estilo, es una tendencia que crece a pasos agigantados, cada día hay más hombres preocupados por cuidar su apariencia y no temen invertir más recursos para lograrlo.

 

Otra de las cirugías buscadas por los hombres es el implante de pelo, pues los ayuda a luchar contra la calvicie de manera activa, aunque este es uno de los procedimientos que los pacientes más posponen, debido a su alto precio. Aunque siempre resulta una opción mucho más efectiva que las cremas para la pérdida de cabello, que funcionan solo de forma temporal. Con el pasar de los años este tipo de procedimientos se ha popularizado y por ello han bajado los precios, pero siempre dependerá de la calidad y efectividad del cirujano.

 

Las operaciones de abdomen también son muy demandadas, puesto que con el pasar de los años éste tiende a redondearse por la dilatación de los músculos, situación que se puede mejorar con ejercicios y dietas, pero hay un tipo de grasa que normalmente se acumula en las cadera que si es posible quitarlo con una liposucción. Eliminar las bolsas en los párpados, es otro de los procedimientos preferidos por el género masculino. Aparecen debido a la fatiga o al cansancio y la operación para reducirlas se realiza en su mayoría como un procedimiento ambulatorio con una sedación, es muy popular entre los hombres de 40 y 50 años.

 

Los precios de las operaciones dependen de las edades de los pacientes, cantidad de intervenciones o el tipo de anestesia.

 

La piel del hombre es completamente diferente a la piel de la mujer, en ellos existen muchas menos zonas a intervenir a nivel de cirugia, sobre todo por la cantidad de vello y por las glándulas sebáceas, que existen en mayor abundancia en el organismo masculino.

 

El envejecimiento también es una de las causas principales de deterioro de la forma física del cuerpo masculino. Causa frustración y desilusión en muchos hombres, para algunos el ejercicio resulta, pero no todos están dispuestos al compromiso y la dedicación que supone llevar una rutina de ejercicios para lograr verse como desean y sobretodo, para mantenerse así.

 

Además, es necesario complementar el ejercicio con una estricta dieta, por tanto, la cirugía estética es esa otra opción para lograr el objetivo sin morir en el intento. Aunque al igual que los ejercicios, las operaciones como la abdominoplastia masculina deben combinarse con una dieta regulada y ejercicio ligero, con el fin de mantener ese aspecto en forma que se logra con el procedimiento quirúrgico.

 

Tal como lo explica el Doctor Diaz Gutierrez, El aumento de las cirugías estéticas en los hombres se debe al gran cambio de mentalidad y la evolución del pensamiento que se ha vivido en los últimos años, poniendo fin a tabúes y etiquetas de género. De hecho, tanto en España como en Estados Unidos y el Reino Unido, se ha hecho muy común la intervención de reducción de mamas entre los hombres, siendo este un problema que afecta a gran parte de la población masculina y, por supuesto, siendo una cirugía estética entre los hombres de 18 o 19 años en su mayoría, ya que este es un problema que, por lo general, se descubre en las etapas del proceso de cambios hormonales, camino de convertirse en adultos.


En cuanto al target de clientes que optan por este tipo de procedimientos estéticos vemos que la mayoría son ejecutivos o actores, ya que su imagen personal juega un rol muy importante en su carrera profesional. En general, la vanidad ya no es exclusiva de la mujer, pues los hombres han entrado en el campo de batalla de la perfección corporal, donde ya compiten en el mercado de las cremas y demas productos de belleza.