¿Minicréditos estando en ASNEF? Cómo pedirlos

Información
Comunicados 24 Diciembre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

Los problemas a consecuencia de las listas de morosidad son algo del pasado gracias a la nueva solución que ofrecen financieras como WannaCash.

Estamos en una época del año crítica para muchos hogares. La situación económica que se da en gran cantidad de familias a consecuencia de la crisis sufrida en el país hace unos años hace que mirar a las navidades se convierta, a veces, en mirar a un peligroso abismo. En estas semanas es cuando más gastos se concentran por las reuniones, las compras, los regalos y las comidas. Un peligroso cóctel que logra que muchas cuentas comiencen a tambalearse peligrosamente.

 

Con tantos pellizcos que restan lenta pero constantemente los ahorros en muchas unidades familiares, los imprevistos se convierten en una carga casi imposible de asumir. Si no era suficiente con pagar aquí y allá, una avería de urgencia puede ser un golpe letal para la economía doméstica, haciendo necesaria la ayuda de agentes externos para poder salir adelante.

Para muchos, estos agentes externos son familiares o conocidos que aportan lo que pueden para poder echar un cable; sin embargo, recurrir a este tipo de favores nunca es plato de buen gusto dado el compromiso que supone. ¿La solución?, un producto económico relativamente joven pero con una eficacia y valía más que probada: los minicréditos.

Suelen ser muy rápidos, ofrecer cantidades perfectas para subsanar gastos de última hora y, además, muchísimo más cómodos y fáciles de pedir que los créditos tradicionales. Apoyados por internet y como plato estrella de numerosas entidades financieras, se han convertido en todo un bote salvavidas para hogares en los que las cuentas no salen de ninguna de las maneras.

Alejada de las complicaciones interpuestas por los préstamos tradicionales de los bancos, esta modalidad de crédito es un producto cada vez más solicitado tanto por aquellos que se ven en un apuro económico como para quienes requieren de un pequeño impulso para comenzar algún negocio. Su propuesta es válida en gran cantidad de ámbitos, pero es su flexibilidad con respecto a los requisitos lo que realmente los convierte en algo valioso.

De hecho, su mayor bondad reside en una de sus variantes, los minicréditos con Asnef. Una modalidad ofrecida por entidades como WannaCash y pensada para todos aquellos que hayan tenido problemas con compañías que les han llevado a figurar en listas de morosos y que, desgraciadamente, se han topado ante infinidad de negativas al pedir una inyección de dinero. Con estos microcréditos, eso ya no sucede.

Minicréditos con ASNEF

¿Qué son?

Su nombre lo resume y lo explica con total facilidad. Se trata de una modalidad de créditos reducidos que acoge a todos los que figuran en las listas de ASNEF. Aunque no lo parezca, las desavenencias con según qué compañías son algo de lo más común, desembocando en cobros por servicios no solicitados y quejas que, a la larga, acaban en el registro de un nombre en estos listados.

¿Cómo se solicitan?

La solicitud de los minicréditos con ASNEF es algo muy sencillo. Actualmente, además, es un trámite que puede realizarse con un teléfono móvil o un ordenador si se desea. Solo es necesario entrar en el portal web de una entidad financiera, indicar el tipo de crédito que quieres (minicrédito en este caso), fijar la cantidad y el plazo de devolución y rellenar un formulario.

¿Hay alguna complicación adicional a consecuencia del ASNEF?

La hay, pero es muy pequeña. Por lo general, cuando se solicita un minipréstamo solo es necesario rellenar algunos datos personales necesarios para la financiera. Sin embargo, cuando el solicitante busca solicitar un minicrédito con ASNEF, debe hacer un paso adicional. La entidad necesita que se certifique la solvencia del usuario, por lo que hay que aportar una nómina o cualquier documento que indique que hay una serie de ingresos constantes y, por tanto, se podrá devolver el dinero sin problemas.

¿Ocurre algo si no puedo hacer la devolución a tiempo?

Afortunadamente, no. Las entidades financieras son conscientes de la situación actual en muchos hogares, por lo que muestran cierta flexibilidad en cuanto a los plazos de devolución. Si el solicitante ve que no es capaz de pagar el importe de vuelta en la fecha estimada, puede solicitar una prórroga con la que ganar un poco más de tiempo y realizar el pago sin inconvenientes.

¿Cuánto tarda la entidad en realizar el ingreso?

Otro motivo por el que estos microcréditos son una opción mucho más eficaz que los tradicionales. La respuesta a la solicitud puede recibirse en cuestión de segundos y, si se ha aprobado, el dinero puede llegar en un plazo inferior a 24 horas. Si se trata de una urgencia, es una opción perfecta para poder solventarla con rapidez y sin quebraderos de cabeza.

Combinando internet con la concienciación sobre las necesidades del público actual, las financieras han sabido dar forma a un producto tan útil como práctico. Los problemas con la morosidad no lo son tanto a la hora de pedir créditos gracias a los mini créditos con ASNEF.