Realidad virtual para empresas, la mejor carta de presentación

Información
Comunicados 23 Diciembre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

Captura de pantalla 2018 01 04 a las 10.47.42Ni vídeos, ni tarjetas, ni imágenes. Un headset RV es el vehículo perfecto para transportar al posible cliente hacia una nueva dimensión.

Pensar en realidad virtual es pensar en infinidad de posibilidades dentro del ámbito lúdico. Compañías como Oculus, HTC o incluso Sony llevan unos años mostrando al mercado, sobre todo dentro del sector de los videojuegos, las capacidades que tienen esas gafas capaces de transportarte a otro mundo. A ojos del público general, esta parece la única finalidad de una tecnología con la que siempre se ha fantaseado y ahora es más real que nunca; sin embargo, las empresas realidad virtual están demostrando que ese terreno es demasiado pequeño para algo tan grande, y que hay muchas otras formas de aprovechar la RV.

 

Realmente, limitarla al ocio es cortar las alas a algo con un potencial infinito. Ahora, los negocios están descubriendo las bondades de algo que antes parecía para niños; y es que, gracias a esta tecnología, se tiene la posibilidad de dar a conocer cualquier tipo de información, de servicio o de producto con un método totalmente original y distintivo. Solo hay que echar un vistazo a cualquiera de los videos empresas realidad virtual para darse cuenta de que, bien implementada, puede ser todo un caballo ganador para diferenciar a una compañía del resto.

Se pueden construir experiencias únicas, sensaciones inigualables y, sobre todo, conseguir enviar un mensaje al público difícil de olvidar. Cuando te topas ante algo tan novedoso y te sumerges de lleno en lo que te ofrece (tanto en sentido literal como figurado), el impacto es algo que se queda grabado, y es precisamente eso lo que cualquier negocio debe saber aprovechar para desmarcarse de la competencia. Alejarse del estatismo de los formatos tradicionales, de las imágenes, de los meros vídeos. Abogar por la innovación, por la capacidad de ofrecer algo totalmente distinto, sumamente inmersivo y, sobre todo interactivo.

Cada vez son más los que conocen las bondades de esto, de ahí que las empresas de tours en realidad virtual estén creciendo sobremanera. Y es lógico. Ya no necesitamos desplazarnos a un lugar para conocerlo, ni siquiera ver una aburrida presentación que nos lo explique. Ahora tenemos la oportunidad de meternos de lleno en él sin movernos del sitio, de disfrutar de sus vistas, de conocer a fondo unas instalaciones o incluso juguetear con un novedoso producto sin siquiera tenerlo en nuestras manos.

Conscientes de esto, las empresas eventos realidad virtual no solo están ofreciendo algo cada vez más sólido, sino que también están siendo cada vez más solicitadas por los diferentes negocios que quieren transmitir algo distinto. No hay mejor carta de presentación ante un posible cliente que lanzarlo de lleno a una experiencia totalmente nueva y que, a la vez, sirva para mostrar todo lo que quieras con pelos y señales. El impacto es doble, tanto por las sensaciones que se transmiten como por lo que se enseña en sí.

Contar con la RV ayuda tanto a la inmersión que tanto remarcamos como a la interactividad no solo con el entorno, sino con otros participantes. Es posible organizar eventos e incluso tours en los que todos los que formen parte de ellos puedan interactuar con los demás a través de un entorno virtual, disfrutar no solo de lo que ven, compartirlo con otros tantos en un terreno totalmente nuevo.

¿Hacia dónde mira la Realidad Virtual?

Como decíamos al comienzo, sigue estando tremendamente asociada al sector del ocio. Centros comerciales, tiendas e infinidad de lugares recurren a esta tecnología como un método de entretenimiento inmersivo para todos los públicos; pero cada vez se está volcando más al ámbito empresarial como herramienta de marketing.

De cara al futuro, las previsiones no son más que optimistas. Las capacidades tecnológicas no hacen más que aumentar, y eso solo va a conseguir que la realidad virtual traiga consigo experiencias todavía más enriquecedoras y fieles a la realidad en cuanto a la transmisión de sensaciones.

A su vez, la capacidad para interactuar con los entornos virtuales parece ser otra de las sendas a perfeccionar. Por el momento, hay periféricos con los que los usuarios pueden relacionarse con todo lo que hay en estos escenarios digitales. Sin embargo, de cara a los próximos años, la tecnología háptica, capaz de transmitir infinidad de sensaciones a través del tacto, apunta maneras para ser el vehículo favorito de las compañías. No solo quedaremos impresionados por lo que vemos, también por lo que tocamos.

La realidad virtual para empresas es algo con un potencial increíble. Hace palidecer al más sorprendente de los vídeos con algo tan sencillo como es transportar al "espectador" por completo a un entorno nuevo. Es algo que abre una nueva puerta a los negocios que quieren sobresalir y enganchar al público a través de la innovación.