Barcelona, foco de la inversión inmobiliaria

Información
Actualidad 02 Julio 2021
social youtube xornalgalicia   feed-image

pisos en venta en barcelona

En los últimos años, la actividad inmobiliaria se ha concentrado, sobre todo, en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Sin embargo, tras la experiencia del confinamiento, son muchos los que han decidido optar por un estilo de vida más tranquilo, calmado y, a ser posible, cerca de la naturaleza. En ese sentido, el nuevo comprador prefiere una vivienda unifamiliar con espacios abiertos, sean comunitarios o privados, como jardines, piscinas o terrazas.

 En la actualidad, el mercado inmobiliario en la comunidad catalana ha seguido registrando, pese a la dificultad de los meses anteriores, una buena actividad urbanística y movimientos de compraventa. Poco a poco se percibe una tendencia alcista y, en los últimos meses, se aprecia un interés en zonas residenciales o viviendas de lujo españolas. De este modo, si nos atenemos a la ciudad condal, se ha convertido en uno de los núcleos con mayor revalorización de la vivienda a medio y largo plazo.

En cualquier caso, para obtener rentabilidad mediante el alquiler es fundamental adquirir un inmueble en buenas condiciones materiales (si es necesario, habrá que rehabilitar las zonas irregulares) y, sobre todo, con espacios al aire libre. Un activo habitable y agradable se alquilará mejor si cumple determinados requisitos. Para ello, el interesado debe tener claros ciertos criterios de selección: si prefiere playa o montaña, si desea un piso o una casa, servicios cercanos, transporte público, etcétera.

Además de ser una región óptima para el inversor, con la finalización del estado de alarma, la demanda extranjera comienza a subir en enclaves que siempre gozaron de ser una apuesta segura: por ejemplo, la Costa Brava. Ahora bien, ¿cómo hacer una selección de los activos inmobiliarios más atractivos? Es recomendable sondear la oferta mediante webs especializadas o portales de empresas, como es el caso de Haya Real Estate. En la página web de Haya, el navegante cuenta con un buscador por criterios (precio, habitaciones, dimensiones, ubicación…) que da acceso a los pisos en venta. Así, encontramos de forma online diferentes tipos de       , como este activo en venta que disfruta de una rebaja del 10% sobre su precio original ubicado a escasos minutos de la Sagrada Familia. El piso dispone de 119 metros cuadrados, tres habitaciones y dos baños. En este inmueble de 399.000 euros, el futuro propietario se ahorra 46.000 euros. 7403181 732739. Por otra parte, quien desee alejarse de la metrópolis también cuenta con promociones en varios municipios catalanes. Por ejemplo, encontramos este magnífico inmueble en la localidad de Mataró, que consta de tres habitaciones, una terraza y un baño distribuidos en 109 metros cuadrados. Está en un residencial que dispone de zonas comunes con piscina, ubicado en una zona tranquila, pero con multitud de servicios. Su precio final es de 248.766 euros, con plaza de garaje incluida (supone un ahorro de 66.000 euros). 6044587.

En definitiva, la comunidad catalana es bastante responsable de la recuperación nacional del sector, junto a ciudades como Madrid, a regiones de costa y a los archipiélagos balear y canario.

https://www.haya.es/comprar/viviendas/barcelona/