El juzgado condena al despido de 120 traballadores de Isdro de la Cal y Rosa Quintana alaba su gestión y labor comercial

Información
Actualidad 27 Abril 2020
social youtube xornalgalicia   feed-image

La conselleira de Mar visitó la nave de Isidro de la Cal en el polígono del Espíritu Santo | quintana

 

 La conselleira de Mar visitó la nave de Isidro de la Cal en el polígono del Espíritu Santo | quintana

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, ensalzó la adecuación de la firma Isidro de la Cal a las nuevas demandas de los consumidores, en una visita a la planta de procesado de sushi que la empresa tiene en el polígono del Espíritu Santo, en Cambre en cuyas declaraciones afirma que le dedico 250 millones de euros que volaron como los dedicados a Pescanova o Astilleros Hijos de Barreras en Vigo. El Juzgado aprueba el despido de 120 trabajadores de Isidro 1952 al descender las ventas y la producción..

La Xunta ensalza la “adecuación al mercado” de la firma Isidro de la Cal

   El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha dispuesto la extinción de los contratos de trabajo que vinculaban a la empresa concursada Isidro 1952 con 120 trabajadores. La magistrada indica en la resolución, de 31 de marzo, que se ha acreditado “la disminución persistente en el nivel de ingresos ordinarios o de ventas de la empresa”. Además, destaca que en la memoria explicativa de las causas que motivan la solicitud de extinción de las relaciones laborales de la compañía se expone cuál es la situación económica y financiera de la sociedad. En ese documento también se puede comprobar, según el auto, que en el ejercicio 2018 las ventas se redujeron un 12,37 % respecto al año anterior; y, en 2019, un 22,21 %.

Últimas noticias sobre Acuicultura | Cadena SER

El Juzgado aprueba el despido de 120 trabajadores de Isidro 1952 al descender las ventas y la producción

27/04/2020.-

La jueza recuerda que LIDL, que era el principal cliente de la compañía, comunicó a finales de 2017 su intención de diversificar la red de proveedores, lo que supuso que se redujesen los pedidos. “El descenso del volumen de ventas y de la producción obliga a ajustar los recursos humanos a las necesidades productivas. Así se ha probado con el detalle de la reducción de producción de bandejas, que se ha acomodado a las modificaciones sufridas en la demanda de productos”, destaca la magistrada en el auto.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña considera “acreditadas” las causas económicas y productivas que motivaron la medida colectiva interesada por la administración concursal, consistente en la extinción de los contratos de trabajo de 120 trabajadores. “Además, no hay motivos para apreciar en este caso indicio alguno de dolo, fraude, coacción o abuso de derecho”, destaca la magistrada.

 

 La conselleira de Mar, Rosa Quintana, ensalzó la adecuación de la firma Isidro de la Cal a las nuevas demandas de los consumidores, en una visita a la planta de procesado de sushi que la empresa tiene en el polígono del Espíritu Santo, en Cambre.

Quintana valoró que la compañía decidió “apostar por produtos novidosos e con valor engadido” y puso como ejemplo la diversificación de mercado que han logrado con la preparación de esta especialidad japonesa, lo que “amosa a súa vontade de crecemento e expansión”.

La empresa de A Coruña Isidro de la Cal lleva, explicó la conselleira de Mar, más de 50 años dedicándose a la comercialización, distribución y transformación de productos pesqueros frescos y congelados. El proyecto estrella de esta entidad ha sido la creación de la planta de preparación de sushi en 2016, la única que existe en España y que emplea algunas de las tecnologías más punteras del sector.

Durante la visita, Quintana estuvo acompañada por la directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez, y señaló que la Xunta apoyará el avance de la competitividad de las empresas gallegas “fomentando o aproveitamento de produtos de alta calidade dirixidos a mercados gourmet, a procura de valor engadido para os subprodutos da pesca e os descartes”, además de reforzar las actividades de promoción de los productos de la pesca, del marisqueo y de la acuicultura.

Acceder a nuevos mercados
El objetivo del Gobierno autonómico es “manter a posición das empresas galegas nos mercados tradicionais e acceder a novos mercados”. Por ello, la Xunta destinará ayudas a las empresas que dediquen a este sector para que inviertan en tecnologías y puedan expandir su actividad a otras ramas y mercados.

En esta línea, Rosa Quintana recordó que desde el año 2009 la Xunta destinó más de 260 millones de euros para modernizar la industria transformadora. Además, indicó que desde el Gobierno gallego se va a continuar con la línea de trabajo llevada a cabo en el campo de la transformación y de la comercialización de los productos venidos del mar, “atendendo especialmente ás novas esixencias do mercado”. La Consellería do Mar pretende que las firmas gallegas amplíen horizontes, igual que Isidro de la Cal.

https://www.elidealgallego.com/articulo/area-metropolitana/xunta-ensalza-adecuacion-mercado-firma-isidro-cal/20170502221244331878.html