La Guardia Civil ha denunciado a un hombre que fue sorprendido mientras realizaba pesca submarina furtiva e incumpliendo lo establecido en el Real Decreto del estado de alarma en una playa de la localidad de San Pedro de Alcántara (Málaga).

Información
Actualidad 24 Abril 2020
social youtube xornalgalicia   feed-image
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 16 cuando se recibió una llamada  alertando de que había un hombre en una playa del este municipio que estaba realizando pesca recreativa submarina.
 
Personados en el lugar, los agentes observaron a un hombre que estaba buceando y que tras salir del agua portaba una red con 15 kilos de jibia capturada por lo que se procedió a su identificación, siendo denunciado por el incumplimiento de las medidas de limitación impuestas en el Real Decreto que regula los movimientos durante el estado de alarma. 
 
El denunciado, que  cuenta con varias denuncias administrativas anteriores por pesca furtiva, también fue denunciado por carecer de la correspondiente licencia para realizar la pesca submarina y por incumplir la obligatoriedad de señalar su posición en el mar mediante una boya. Estas denuncias fueron remitidas a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca  de la Delegación de la Junta de Andalucía, así como a Capitanía Marítima en Málaga.

campana_de_propinas