La Guardia Civil denuncia a dos personas que paseaban por la playa incumpliendo el confinamiento sanitario del estado de alarma

Información
Actualidad 03 Abril 2020
social youtube xornalgalicia   feed-image

La Guardia Civil ha denunciado a una pareja de turistas italianos que incumplían la limitación de libertad de circulación de personas, tal como establece el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, al encontrarse paseando por el litoral de la costa norte de la citada isla.

Los agentes del Destacamento Marítimo de la Guardia Civil en Fuerteventura realizaban funciones de seguridad en la costa de Majanicho, cuando encontraron un vehículo estacionado en las inmediaciones de la Playa de El Hierro, localizando en las cercanías del mismo a una pareja de turistas - los cuales no han podido regresar de momento a su país - paseando por la playa. Los mismos fueron denunciados a la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana y posteriormente los agentes comprobaron que los denunciados regresaban a su alojamiento en el municipio de La Oliva.

Las denuncias serán remitidas a la Delegación del Gobierno en Canarias para la correspondiente apertura del expediente administrativo sancionador.