Imprimir
Categoría: Actualidad

Unidades de Ferrol realizan adiestramiento en la mar durante los ejercicios MARFEX-01

Información
Actualidad 13 Febrero 2020
social youtube xornalgalicia   feed-image

Durante los días 5 y 6 de febrero, buques pertenecientes al Mando de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol (MARFER) han desarrollado ejercicios conjuntos en las aguas de la costa NW de Galicia con el objeto de elevar su nivel de adiestramiento.

 

La agrupación, al mando del capitán de navío Ramón Fernández Borra, estuvo compuesta por los patrulleros de altura “Serviola” y “Centinela”, el remolcador de altura “Mahón”, el patrullero de vigilancia pesquera “Arnomendi” y el buque escuela y de cooperación pesquera “Intermares”. Contó con la colaboración de la Unidad de Buceo de Ferrol, también perteneciente a MARFER, y de un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Estas maniobras se orientan al incremento del adiestramiento y a la mejora de la destreza en el desarrollo de procedimientos de los buques de la Fuerza de Acción Marítima. Así, entre otros, se realizan ejercicios de auxilio a otros buques siniestrados, rescate y evacuación de heridos, tiro con artillería, defensa frente a diversos tipos de ataque y de operación con aeronaves.

Características de MARFER

El Mando de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol tiene, entre otros, los siguientes cometidos:

En la actualidad las unidades de la Fuerza de Acción Marítima asignadas a este Mando son las siguientes: