La Guardia Civil incauta 11 toneladas de hachís y detiene 14 personas, 10 embarcaciones en las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga.

Información
Actualidad 11 Septiembre 2019
social youtube xornalgalicia   feed-image

La Guardia Civil ha incautado, en distintos alijos, más de 11.200 kilos de hachís en los últimos cinco días. Las aprehensiones se han realizado en las costas de Huelva, Cádiz y Málaga. Además se ha detenido a 14 personas y se han incautado 10 embarcaciones y siete vehículos.

La primera de las incautaciones se produjo cerca de las playas del Coto de Doñana (Huelva), donde el Servicio Marítimo interceptó una embarcación semirrígida con tres motores cargada con 120 fardos de hachís. Fue detenido su único tripulante y se incautaron 3.800 kilos de hachís.

 

En Conil (Cádiz) se produjo un intento de alijo que fue abortado por la Guardia Civil, tras detectar el  SIVE (Sistema integrado de Vigilancia del Estrecho) una embarcación sospechosa que se dirigía a la costa. La embarcación descargó 70 fardos de hachís, pero cuando su tripulación advirtió la presencia de la Guardia Civil huyeron mar adentro. Debido a la presión policial los tripulantes abandonaron la embarcación en una playa cercana. El peso aproximado de los fardos de hachís intervenidos, superó los 2.300 kilos.
Por otro lado, guardias civiles de la Línea (Cádiz) observaron, desde la costa, como dos embarcaciones se abarloaban y sus tripulantes pasaban bultos de una a otra, que podrían ser fardos de hachís. Los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, interceptaron una de las embarcaciones con 21 fardos de hachís (700 kilos) en la cubierta, y se detuvo a las dos personas a bordo. 
 
En otra intervención en Tarifa (Cádiz), una Patrulla Fiscal divisó un bulto a 10 metros de la orilla que resultó ser un fardo de hachís. A pocos metros se encontraron cuatro fardos más. Ante la posibilidad de que hubiera más fardos en la orilla se organizó un dispositivo y se encontraron escondidos en la maleza otros 15 fardos. En total, 20 fardos,  que alcanzaron los 650 kilos de hachís.   
 
En Málaga, en la Playa del Rincón de la Victoria, apareció una embarcación volcada que se encontraba a la deriva. La embarcación fue recuperada junto con los motores que llevaba, de unos 300 caballos cada uno.
 
En otro servicio, cuando una patrulla del Puesto de Casares (Málaga) detuvo a un vehículo sospechoso para su identificación, encontró en su interior cinco pastillas de hachís. Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos por un delito de Tráfico de Drogas. Al encontrarse llaves y un mando de un garaje cercano al lugar de la identificación, y ante las sospechas que pudieran ser de una guardería, se continuaron las investigaciones, identificando a dos personas que se dirigían al garaje. Poco después, en el interior de la vivienda, se localizaron 27 fardos con más de 850 kilos de hachís. Las cuatro personas identificadas, todas de nacionalidad italiana, fueron detenidas y se incautaron los dos vehículos de alta gama en los que se trasladaban. 
 
En Algeciras (Cádiz) se intervinieron 333 kilos de hachís ocultos en la baca de una furgoneta, cuando intentaba entrar en la Península por el Puerto, y se detuvo al conductor. También en Algeciras se incautaron 1.500 kilos de hachís en Monte Calafate, después de que la Guardia Civil observará un alijo en la costa. Tras perseguir a los vehículos que huyeron con el mismo, fueron localizados los 49 fardos que arrojaron, dispersos por el monte. Se detuvo a dos personas que participaban en el alijo y se intervinieron tres vehículos y la embarcación.
 
En Málaga se detectó una embarcación semirrígida que estaba recibiendo apoyo logístico de dos embarcaciones recreativas. Finalmente la semirrígida intentó alijar y se incautaron 19 fardos de hachís (570 kg) e intervinieron las tres embarcaciones implicadas. Cuatro personas fueron detenidas por estos hechos.
 
En la zona de Estepona (Málaga) se detectó una embarcación que se dirigía a la costa. Al advertir la presencia de la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, los tripulantes abandonaron la embarcación con 10 fardos de hachís (300 kilos).