Calibración y ensayo de captura de especies pelágicas con nueva red de arrastre de 13,80 metros de relinga

Información
Actualidad 01 Junio 2019
social youtube xornalgalicia   feed-image

A bordo de las embarcaciones costeras “Bernie” y “Willie”, el Programa Desarrollo de Artes de Pesca, Métodos de Captura y Transferencia de Tecnología del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), llevó a cabo una campaña con “salidas de calibración y ensayo de captura de especies pelágicas con nueva red de arrastre de 13,80 metros de relinga”.

La campaña se desarrolló durante los días 15, 16 y 19 de mayo en el área de la costa marplatense dentro de las tres millas náuticas. Se capturaron alrededor de 500 kilogramos de la especie Cornalito (Odontesthes incisa).

 

Los objetivos principales de las salidas fueron los de calibrar el nuevo arte construido por el Programa Desarrollo de Artes de Pesca, realizar maniobras de pesca utilizando las embarcaciones costeras del INIDEP y registrar las capturas realizadas (peso).

El total de la captura obtenida fue destinada al Programa Maricultura y Biología Experimental (MARI), para ser utilizada como alimento de los ejemplares de Pez Limón (Seriola lalandi).

Además de lo mencionado, se realizaron filmaciones de las maniobras de pesca llevadas a cabo durante la campaña y también se recolectó y rotuló el material plástico retenido en la red.