Pladesemapesga exige la apertura de una investigación y la exigencia de responsabilidades por daños patrimoniales a los bienes del estado "Buque Don Inda varado en Corcubión por negligencia"..

Información
Actualidad 11 Marzo 2019
social youtube xornalgalicia   feed-image

varamientobuquedoninda corcubion


La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia apunta directamente a la falta de pericia del Capitán J. Zabala del Buque de Salvamento Marítimo Don INDA con bandera de Canarias y de servicio en Corcubión, varado y atrapado sobre la arena, tras unas "burdas maniobras" propias de cadetes novatos de la escuela naval de la Marina Mercante, ocasionando graves daños al buque de Salvamento Marítimo y la rotura de sus tanques de conbustible, con riesgo para las rías de Cee y Corcubión de contaminación marina, y al mismo tiempo dejo sin servicio al Corredor de Finisterre varias horas siendo ocultado a la ciudadanía.

 

El buque ha tenido que ser reflotado, aprovechando la pleamar, después de quedar varado a primeras horas de la mañana del día 8 de Marzo de 2019 como consecuencia de la falta de pericia del Capitán que le dejó tocar fondo sobre la arena en el bajo de "A Ostreira" a pesar de estar perfectamente señalizado por la boya verde.

El buque quedó fuera de servicio, al romper los tanques de gas-oil y tanques de diario, aprox 3 metros, con un agujero (de 2 m. 1 de 60 cm 1 de 40 cm), dejando sin servicio al Corredor de Finisterre con el grave peligro que ello supone, una averia que tendremos que pagar todos los contribuyentes.

Acudió en su auxilio el buque de salvamento María Pita.

De extrema gravedad tacha la plataforma que la web de Sasemar nada informara al respecto ni se emitiera el aviso correspondiente, de fuera de servicio del buque de salvamento, !! Salvamento Marítimo, nada dice del PARTE MARÍTIMO DE LA INCIDENCIA, que debería ser enviado al Juzgado Marítimo de Ferrol....

Algo, que visto lo visto y para que no les salga gratis el rescate del buque Don Inda sobre este proceder es el "Modus operandi" de la Xunta de Galicia, DGMM y Sasemar.. ¿ Como justificarán la reparación ? en que la basarán para evitar la imprudencia del Capitán Sr Zabala, que nos van "endiñar a los extorsionados contribuyentes ".

Es de suma urgencia que el sector marítimo y la opinión pública conozcan de primera mano el "Modus operandi" de la Xunta de Galicia, DGMM y Sasemar, que atentan contra la seguridad y los ciudadanos de forma IMPUNE, evidente y palmaria..

La Web de Sasemar OCULTA el varamiento del Buque Don Inda y su fuera de servicio..!! Que no habrá pasado durante ese espacio de tiempo, en cuanto a conversaciones, negociaciones, responsables muy nerviosos, y protocolos a ejecutar, la Torre de Control de Finisterre tenía el barco perfectamente controlado con el sistema AIS lo cual induce a pensar que las comunicaciones debieron ser fluidas y grabadas, pero curiosamente OCULTADAS por Sasemar .

PLADESEMAPESGA pregunta ¡!! Informó el Capitán a la Torre de Control ¡!! O la Torre de Control se hizo oídos sordos del varamiento.. ¡!! Quien identificó el cambio de rumbo y salida del canal de navegación establecido de Corcubión !!!.

Si los partidos de la oposición política no pregunta, será Pladesemapesga quien inste a los organismos Internacionales mediante escritos al efecto, quien se encargue de poner en conocimiento público el modo y formas de proceder contra la Seguridad Marítima en el Corredor de Finisterre y como consecuencia contra todo el litoral gallego y sus gentes.

Como tapadera y humo la Voz de Galicia publica las bonmdades del Sr Maceiras, en su trayectoria marítima, pero ocultando como colocó a dedo a sus hijos en la torre de control de Finisterre y a su hija, con mucho enfado entre los funionarios de Sasemar que no pueden acceder en las mismas condiciones al traslado solicitado durante años desde otros puntos de España.

mapadesecuenciaaccidental

https://www.marinetraffic.com/es/ais/details/ships/224769000