La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada a introducir grandes cantidades de hachís en España por el Puerto de la Caleta de Vélez-Málaga

Información
Actualidad 21 Agosto 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado una embarcación recreativa, a la altura de la Caleta de Vélez-Málaga, en la que se ocultaban más de 800 kilos de hachís

Hay 5 detenidos a los que se les acusa de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal     

La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada a introducir grandes cantidades de hachís en España

 

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “Sarbo”, ha desarticulado una organización criminal dedicada a introducir, por vía marítima, grandes cantidades de hachís en España mediante el uso de embarcaciones de recreo.

Hay 5 personas detenidas a las que se les acusa de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Las investigaciones se iniciaron tras la interceptación de una embarcación de recreo por parte del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, a la altura de la Caleta de Vélez-Málaga (Málaga), en la que viajaban tres tripulantes y portaban a la vista cinco fardos de hachís con un peso de 177 kilos.

Una vez en el puerto, se examinó la embarcación y se encontró un doble fondo donde fueron encontrados otros 15 fardos y 120 paquetes de hachís, que arrojaron un peso de 680 kilos.

Investigaciones posteriores llevaron a la detención de los otros dos integrantes de este grupo criminal, que estaba perfectamente estructurado, con funciones específicas de logística, transporte o custodia de la mercancía una vez llegaba a España.

Han sido intervenidos un total de 857 kilos de hachís, así como la embarcación utilizada para el transporte de la droga, su remolque, un vehículo todoterreno, un dispositivo GPS náutico y tres teléfonos móviles.

Esta operación es parte del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil de Andalucía está realizando contra el narcotráfico, particularmente en la zona del Estrecho, y en ella, han participado agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Vélez Málaga, efectivos de la Compañía de Vélez Málaga y del Servicio Marítimo Provincial de Málaga.