La Reina Sofía participará en la limpieza de una playa malagueña junto a los Vigilantes Marinos

Información
18 Septiembre 2020
social youtube xornalgalicia   feed-image

3b21b75e d7ef 45a0 9e76 cd8ca5f2f2a4

S.M. la Reina Sofía volverá a mostrar este sábado su apoyo al Proyecto Libera, en esta ocasión participando en la limpieza de la playa de la Cala del Moral, en Málaga, junto con los buceadores voluntarios de la Red de Vigilantes Marinos.


 

  • Este acto es la antesala de la VI Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos, que la Red de Vigilantes desarrollará de forma coordinada, el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, en casi 40 puntos de todo el litoral español y varios enclaves internacionales, con la participación de unos mil voluntarios. 

El próximo 19 de septiembre, y con motivo del día Internacional de la Limpieza de Playas ‘EU Beach Clean Up 2020’, S.M la Reina Doña Sofía participará en la campaña “1m2 por las playas y los mares” del Proyecto LIBERA, de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes, iniciativa que desde hace más de cuatro años lucha contra la basuraleza. En esta ocasión también asistirá la representación española de la Comisión Europea.

‘EU Beach Clean Up 2020’ es una de las mejores ilustraciones de la lucha de la UE por encabezar los esfuerzos mundiales para reducir y evitar la contaminación por el abandono de residuos, incluida la basura marina, apostando por una estrategia multidisciplinar que combina innovación, voluntariado, protección, concienciación y divulgación.

En apoyo de esta iniciativa y bajo el convenio de colaboración que desde 2018 une a la Fundación Reina Sofía con LIBERA, Su Majestad la Reina Doña Sofía participará en la actividad de recogida de residuos abandonados en estos entornos naturales y conocerá el trabajo de voluntarios y buceadores que luchan contra esta problemática que amenaza la biodiversidad. También se mostrará el trabajo de caracterización de la basuraleza encontrada tras la temporada estival que servirá para la búsqueda de soluciones ante este grave problema ambiental.

La jornada comenzará a las 13 horas y contará con la participación de Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes; Francisco Fonseca Morillo, director de la Representación de la Comisión Europea en España; José Francisco Salado Escaño, Alcalde-Presidente de Rincón de la Victoria; Antonio Márquez, coordinador de la Red de Vigilantes Marinos; y Gemma Infante, representante de Ecodive, organizaciones que forman parte del Proyecto LIBERA.

*SEO/BirdLife excusa su asistencia al acto por motivos de prevención sanitaria, debido a que su representación institucional supone la movilidad desde una comunidad de alto riesgo.

Administrar una empresa en la era digital puede parecer una tarea dificil, pero con las herramientas adecuadas, se convierte en un proceso manejable y hasta gratificante. La tecnología ha avanzado a...

Corría la noche del 14 de abril de 1912 cuando el Titanic sufrió su fatídico accidente. El barco, un buque “insumergible” de 269 metros de eslora y un peso de 46000 toneladas, zarpó con más de dos...

Las ventajas de contar con un buen software ERP son más que conocidas. Eficiencia, mejora en la productividad y ahorro de costes operativos son solo tres de ellas. Hacerlo posible gracias al Kit...

  AltaLingua cumple 17 años ofreciendo servicios lingüísticos integrales a todos los idiomas. AltaLingua trabaja desde 2005 con la visión de convertirse en una agencia de referencia en el...