Un marinero del Vieirasa Diesiciete filmó un video impactante que muestra las luces interminables de la flota extranjera que pesca calamar en la milla 201.

Información
24 Marzo 2020
social youtube xornalgalicia   feed-image

El documento fílmico al que Mar&Pesca, tuvo acceso y que ahora pone a consideración de sus lectores es esclarecedor, no deja dudas.

¿Cómo está pesca capitán?, pregunta en tono divertido el marinero. Floja, responde el capitán, mientras el jefe de planta señala que el buque se acerca a la milla 200, “donde está la flota pirata”.

“Aquí nos encontramos con un invasor”, remarca el marinero para seguidamente abrir el foco hacia el centenar de luces apostadas sobre el límite de las aguas nacionales.

 

El Vieirasa Diecisiete, operado por Pesquera Deseado, arribó ayer al puerto deseadense con 420 toneladas de calamar luego de marea de más de 30 días.

Al ver la filmación, el delegado del SOMU Puerto Deseado, Gustavo Barriga se mostró conmovido. “Se me hace un nudo en la garganta, siento tanta impotencia de ver como estos barcos piratas se roban todo nuestro calamar, ver que de un zarpazo se llevan el trabajo de la gente es doloroso, ojalá este video sirva de algo”, dijo para cerrar.

Administrar una empresa en la era digital puede parecer una tarea dificil, pero con las herramientas adecuadas, se convierte en un proceso manejable y hasta gratificante. La tecnología ha avanzado a...

Corría la noche del 14 de abril de 1912 cuando el Titanic sufrió su fatídico accidente. El barco, un buque “insumergible” de 269 metros de eslora y un peso de 46000 toneladas, zarpó con más de dos...

Las ventajas de contar con un buen software ERP son más que conocidas. Eficiencia, mejora en la productividad y ahorro de costes operativos son solo tres de ellas. Hacerlo posible gracias al Kit...

  AltaLingua cumple 17 años ofreciendo servicios lingüísticos integrales a todos los idiomas. AltaLingua trabaja desde 2005 con la visión de convertirse en una agencia de referencia en el...