Pladesemapesga solicita la suspensión cautelar a la Ministra Tejerina de las elecciones a la Federación nacional por presunto fraude de la gestora con la que se reunió en su despacho.

Información
31 Marzo 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

Tras multitud de llamadas telefónicas para logra conocer como esta el expediente administrativo han sido infructuosas al "escaquearse" todos los funcionarios receptores de las llamadas del asunto, estando acreditado que el FUNCIONARIO RESPONSABLE nunca esta en su despacho, siempre esta reunido, desconfiando que una vez celebradas las elecciones ya estará disponible, entendiendo la censura y negativa como una burla a los administrados por la que se pedirán responsabilidades.

 

La Plataforma en defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia tras tener conocimiento de que Evaristo Lareo Viñas "un jubilado" hace 5 años por desguace de su barco se persona en el despacho de Tejerina como Vicepresidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, cuando la Ley de Cofradías según el DOG Núm. 19 Miércoles, 29 de enero de 2014 Pág. 3629 es mas que clara y descriptiva, ningún cargo electo puede estar o ser jubilado...

 

PLADESEMAPESGA tiene constancia de la GRAVE ALARMA NACIONAL en el sector pesquero por estos hechos, generándose denuncias judiciales por todo el litoral español contra Evaristo lareo Viñas, y varias Federaciones ya han hecho públicos su CRISPACIÓN y MALESTAR, llamando mediante esos comunicados a la NO PARTICIPACIÓN de lo que consideran una FARSA bajo la permisividad del mismo Ministerio del MAGRAMA.

 

TODOS LOS DOCUMENTOS DE ESTA TURBIA MANIOBRA DEL MAGRAMA PARA EVADIR RESPONSABILIDADES

 

Todos estos hechos parten de una Reunión en el Ministerio con la Ministra Tejerina donde se presentan como cargos electos de la FNCP y gestores de las elecciones a la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores orquestando un evento en un Hotel de Madrid por el que solicitan dinero para afrontar los gastos del evento en el que tienen previsto la apertura del mismo por un Cargo Público del MAGRAMA, cuando según manifestaciones a la Plataforma el ministerio dispone de locales gratuitos a los que renunciaron por la PONENCIA política de apertura y cierre.

 

La Plataforma en Defensa del sector Marítimo pesquero de Galicia, lamenta profundamente que en el Ministerio de Tejerina se concatenen todos los hechos con el único propósito de "dar largas" hasta después de las elecciones y lo más grave que ningún funcionario se entere o no quiera enterarse de como esta el expediente, por el que la Plataforma Marítima no dudara en exigir las responsabilidades a las que tengan derecho.