La OLAF, Fiscalía Anticorrupción y Oficina Antifraude del Magrama abren diligencias por 1.300.000 euros que Rosa Quintana regaló a la Comisión dentro del AINE en la Casa de Galicia en Madrid

Información
Pladesemapesga 28 Febrero 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

bailandoeldinerodemanoenmanodeRosaQuintanayAINE

La Casa de Galicia en Madrid esta convertida en el Cortello de Rosa Quintana para hacer estos negocios a puerta cerrada...Para que nos entiendan.... !!! El SR decano esta muy mayor para venir a Galicia a buscar la pasta de la Xunta, y por aquello de hacerle un favor, llama a su secretaria que le saque unos billetes de avión a ella y su séquito (Carlos Maneiro y otros) de ida y vuelta para llevarle el millón trescientos mil euros a este pobre hombre tan cansado, pero no importa...pagan los gallegos y gallegas de los fondos de pesca..!!!, si nos equivocamos, que alguien diga en que punto...?

La citada Comisión que va a gestionar o hacer desaparecer el 1.300.000 euros, la conforman el Secretario de Rosa Quintana, Carlos Maneiro cadillo y el decano muy hábil en este tipo de gestión…

Tras la denuncia de PLADESEMAPESGA sobre la partida económica regalada por Rosa Quintana y destinada a una Comisión orquestada por ella misma en manos de sus Secretario de mar, Sr Carlos Maneiro cadillo y el Decano de la Asociación Privada de Ingenieros Navales de Madrid tal y como consta la denuncia.

Según afirman, Rosa Quintana se traslada a la Casa de Galicia en Madrid el día 25 de Enero para “regalar a medio de convenio sin concurrencia pública ni ningún otro procedimiento”, que no sea el acuerdo de su decisión personal y tras comprobar la negativa a informar públicamente sobre el destino de los, 1,3 MILLONES DE EUROS públicos para el Sr D. Luis Vilches Collado en su faceta representativa de los Ingenieros Navales de Madrid aclarando que entre ambas representaciones se creará una COMISIÖN DE GESTIÖN DEL MISMO ENTRE el Sr Carlos Maneiro Cadillo y el Sr Vilches Collado donde se disolverá la cantidad subvencionada, tal y como consta bajo jactancia pública en una nota de prensa emitida a los medios de comunicación de Madrid y ocultada a los de Galicia entre los que nos encontramos y que se puede descargar desde este mismo comunicado.

Pladesemapesga entiende que se esta utilizando el dinero público para arreglos amistosos y cerrar la boca sobre presuntas irregularidades del sector naval y ante los responsables de garantizar la Seguridad Marítima en los buques pesqueros y que responsabilizan a ambos de los últimos acontecimientos ocurridos y naufragios en los que solo y a modo de ejemplo nombran a, Látigo, Furacán y Cunchiña. ver;http://www.diariomaritimo.com/pladesemapesga/2795-los-fallecidos-de-la-planeadora-latigo-furacan-y-cunchina-tienen-responsables-con-nombres-y-apellidos-dgmm-sasemar-conselleria-do-mar-pladesemapesga-pide-su-dimision-fulminante , QUE NADIE SABE NADA DE LA BÚSQUEDA O CONTINUIDAD DE LOS 2 DESAPRECIDOS, bajo convenios a dedo vulnerando el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

La relación de los ingenieros navales AINE con los asuntos públicos se convierte en MUY GRAVE y de ALARMA SOCIAL el que uno de los miembros del citado Colegio de Ingenieros navales haya presentado la peritación en la causa del PRESTIGE. " Martín Criado se ofreció como "independiente" pese a haber asesorado a Fomento". El perito clave del 'Prestige' cobró 156.000 euros por el informe judicial.

El ingeniero gallego facturó al juzgado el 21 de octubre del pasado año 134.588,62 euros como honorarios y un 16% de IVA, cantidad de la que con anterioridad había ingresado en una cuenta de una oficina de Banesto en Ferrol una provisión de 84.000 euros. Todo ello, bajo el epígrafe de "Realización de informe pericial del siniestro del buque Prestige".

La elección del perito fue realizada por el decano territorial de Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales, José Antonio Lagares, a pesar de que entre las cuatro condiciones del candidato se encontraba su "independencia profesional respecto a las partes en el procedimiento".

La relación de la Xunta de Galicia y el interés político de ROSA QUINTANA para tener de “mano” a los Ingenieros navales es más que evidente, ante una continua presión de los armadores a la Xunta de Galicia para rentabilizar sus embarcaciones con el máximo espacio posible y la que debiera ser la oposición para salvaguardar la vida humana en la Mar, pero de forma más que “evidente y esclarecedora”, los organismos implicados vulneran esa seguridad reflejada y acreditada en;Bateiro Paquito II, la responsabilidad recae sobre la Xunta, DGMM y la Fegacope que pedían la retirada de los botes salvavidas para disponer de más espacio” http://pladesemapesga.com/print.php?sid=50913

Pero también esta partida dineraria de 1.300.000 mil euros que parece ser es sustraída de los fondos europeos perteneciente al del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca 2014-2020 (FEMP) podría implicar una GRAVE Y PRESUNTA IRREGULARIDAD para tramitar de forma poco ética los fondos europeos para el desguace y destrucción de lo que queda de la flota gallega.

Bajo intervención directa de ambos receptores en los fondos europeos y la necesidad de la Xunta de Galicia en condicionar la intervención en su distribución de los citados fondos europeos decidiendo a quien y a quien no, se le conceden estas ayudas.

El Sr Juan Carlos Maneiro Cadillo "de la Xunta", presente en el acto y el Decano Presidente de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceanográfico, Sr Luis Vilches se asociaran en una comisión encargada de hacer desaparecer el 1,3 millones de euros de los fondos europeos FEDER.

Un dinero que va a servir para decidir quien cobra y quien nó, “informes presuntamente apañados para decidir que barcos son aptos para el desguace con cargo a fondos públicos y cuales nó”, asesorías para INDUCIR A LA CIAIM (Comisión de Siniestros Marítimos) quien es el culpable de las irregularidades y quienes nó. Y cuya representación acreditada en la citada Comisión de Investigación nos consta el Sr Fernando Yllescas Ortiz por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos Ver; http://www.fomento.gob.es/mfom/lang_castellano/organos_colegiados/ciaim/nota_prensa_160209.htm Lo que nos hace preguntarnos,

¡!! Cual es la independencia funcional de la cita Comisión si reciben dinero público de los fondos europeos para realizar su función opositora e investigadora.

Los datos son los que son y hablan por si solos.

Esta agrupación PLADESEMAPESGA entiende como “modus operandi” delictual el de no convocar un concurso público, para posteriormente, y bajo DECRETO DEL CONSEJO DE LOS ACUERDOS DE LA XUNTA si es que los hay pretender darle la cobertura legal de la Ley de Contratos del Sector Público y así poder adjudicarlo de forma directa, opaca y sin que se enteren los ciudadanos cuyos antecedentes en la Consellería que gestiona Rosa Quintana son de verdadero escándalo, sobre todo el troceado de partidas y fondos públicos para la prensa impresa en convenios cuatrimestrales directos sin concurrencia de ningún tipo y que solo se regalan a quien muestre servilismo y sumisión, censure y oculte las informaciones incomodas para su cargo público, cumpliendo así el DELITO PENAL DE COMPRA DE VOLUNTADES, donde consta acreditado en los DOG que pretenden ocultar a la ciudadanía en http://www.xunta.es/robots.txt en relación a los mismos podemos ver que dice; Disallow: /dog/*.pdf Disallow: /Doc/*.pdf ..Por lo que, más claro, agua y en botella….Mientras la Fiscalía sigue impasible ante hechos acreditados y delictivos sin género de duda alguna..

Esta adjudicación directa que hizo la Sra. Quintana de forma física y personal en la Casa de Galicia en Madrid se hizo con total vulneración de las normas de excepcionalidad que han de regir esas adjudicaciones directas, vulnerando no solamente la legislación vigente sino la clara y reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo al respecto, entre otras, establecida en Sentencia de 18/04/1989.

La realidad es que este convenio debió salir a licitación, para garantizar así la libre concurrencia.

Sin embargo, al resultar elegida a ”DEDO” la empresa Ingenieros Navales de Madrid por un precio total de 1.300.000 euros, se cometió un fraude de ley, vulnerando claramente la Ley de Contratación del Sector Público.

Esta plataforma marítima contactó con el teléfono 981 54 40 01 del gabinete de Prensa de la Conselleira siendo atendidos por la Srta/Sra. Natalia, a la que se le pidió referencias sobre el DOG, Plataforma de Contratos de la Xunta o documento de concurrencia pública, acuerdo del Gobierno de la Xunta de Galicia o cualquier otro que justifique este convenio y donde salió publicado, quedando en llamar a estos demandantes, algo que no ha sucedido a día de hoy y tras reiteradas llamadas nos cuelgan el teléfono par no dar explicaciones, vulnerando todas las normativas en este sentido, Internacionales, Nacionales, Locales y cualesquiera otras que competen a la pregonada transparencia pública..

El convenio de colaboración es una figura de escasa regulación legal en nuestro ordenamiento jurídico que, para el Tribunal de Cuentas, “genera prácticas que se soslayan la aplicación de la legislación contractual en cuestiones en las sería procedente, discurriendo la gestión de los fondos públicos por cauces jurídicamente inseguros”.

Dicen las fuentes de Pladesemapesga que, La ley de la función pública y más concretamente este tipo de hechos acreditados, esto es, prohíbe explícitamente este tipo de actividades en las que sus componentes se agencia el dinero publico con destino a sus propios bolsillos, y concretamente el Sr Luis Vilches aprovechando su relación negociadora al amparo de los informes favorables que puedan realizarse desde su propio estatus como decano del Colegio de ingenieros Navales y oceánicos junto al Sr Juan Carlos Maneiro Cadillo "de la Xunta" directamente nombrado por la Sra Rosa Quintana Carballo a “dedo” para que en ningún momento se pueda perder el control en el destino del 1.300.000 euros y las negociaciones se cierren de forma adecuada a los intereses propuestos..

Una situación que sin género a las dudas puede dar respuesta a las múltiples irregularidades que vienen denunciando, decenas de perjudicados, por el reparto de los fondos europeos, subvenciones y desguaces, naufragios, y vulneración sistemática de la Seguridad Marítima, bajo el uso de dinero público para conformar un “recinto negociador de intereses privados y políticos”, que nada tienen que ver con la debida función pública.

En la Consellería de Mar se ha convertido en algo habitual o “Modus Operandi” el uso de dinero público para conformar el asentamiento en contra de la voluntad popular al más puro estilo de la MAFIA CALABRESA que a la debida gestión pública, un hecho más que se suma a las cantidades de verdadero escándalo para condicionar a la prensa, o el uso de campañas y fondos públicos por los mismos que los tienen que distribuir, pero lo hacen para su propio bolsillo, un ejemplo que esta documentado y reflejado en la Jefa de Prensa, Sra. Pastora Charlin o el mantenimiento y encubrimiento del Secretario de la Cofradía de Celeiro inmerso en la falsificación de los documentos públicos para hacerse con los título de Yate y Patrón de pesca de Altura sin haber pisado jamás la Mar y que la Sra. Rosa Quintana Carballo aplaude u condecora con subvenciones y puestos claves para el partido Popular y gestión de fondos públicos europeos cuyos fines acaban siempre en “chiringuitos de afines al PP en la Mariña Lucense”.

Si la justicia sigue ciega ante el aumento de presuntas irregularidades sin tomar cartas en el asunto bajo la desidia o falta de interés investigador y una profunda fiscalización de quien y como, siempre acaba el dinero público en los mismos puntos y destinos de afines al PPdeG, en la Consellería que dirige Rosa Quintana, es posible que nos encontremos con un sistema que en nada difiere del de la trama corrupta ACUAMED, GÚRTEL, PÜNICA y el largo etc que invade las estructuras del partido Popular y que en Galicia esta el hilo esperando que alguien tire de el para que aflore toda la “MIERDA CORRUPTORA” del que venimos dando buenas muestras de ello, y aunque nos han pedido discreción, podemos informar a nuestros lectores que hay varios procedimientos abiertos bajo investigación de la UDEF, no muy alejados del contenido de esta denuncia.

A la vista de la incursión de varias instituciones dedicadas a velar por el uso debido del dinero público nos muestra la plena confianza en que saldrá a la luz pública el trasfondo de este sucio asunto, a pesar de intentar por todos los medios utilizando el Gabinete Jurídico de la Xunta de Galicia, para evadirse y decir “donde dije digo Diego”, los datos son los que son, Pladesemapesga puso en su conocimiento de forma acreditada la posibilidad de aclarar o desmentir y como única respuesta es colgar el teléfono para no responder y a los escritos dar la callada por respuesta, por ello Ustedes mismos pueden hacer un juicio de valor.

Unos días antes de ir a Madrid la Sra. Rosa Quintana ordena publicar en el DOG;

DOG Núm. 11 Lunes, 19 de enero de 2015 Pág. 2589

III. Otras disposiciones

Consellería del Medio Rural y del Mar

ORDEN de 30 de diciembre de 2014 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas a las inversiones a bordo de buques pesqueros, selectividad y rendimiento energético, cofinanciadas en un 75 % con el Fondo Europeo de Pesca (FEP), y se convocan ayudas para 2015, tramitada como anticipada de gasto.

El Reglamento (CE) 1198/2006 del Consejo, de 27 de julio, relativo al Fondo Europeo de Pesca

Dice literalmente la disposición.

4. El importe de la inversión subvencionable será el que se obtenga de la valoración de las obras o inversiones con criterios técnico-económicos, objetivos y homogéneos, de acuerdo con los informes emitidos al amparo del convenio existente entre la Consellería del Medio Rural y del Mar y el Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos.

Y en adjunto una misiva pro forma que el Sr decano de los Ingenieros envía a las instituciones públicas con el ánimo de autofinanciarse a cambio de informes favorables, firmada de su puño y letra.

Y para los incrédulos, ponemos a su disposición la normativa de cómo se debe gastar hasta el último céntimo de dinero público, en España y que dicha normativa ha sido vulnerada e incumplida personalmente por la Sra. Rosa Quintana Carballo con 1.300.000 euros públicos..

También se puede descargar o ver la misiva enviada mediante correo Mail a esta Plataforma del Sr D. José Luis González Serrano, Subdirector de Política estructural de la Secretaría de Pesca en el Ministerio del MAGRAMA que dice literalmente; Le informo que con fecha 10 de Febrero de 2016 la denuncia ha sido trasladada al Servicio de Coordinación Antifraude…. Y en el siguiente adjunto la Fiscalía del estado ha hecho lo mismo con la copia recepcionada..

Por otro lado la Fiscalía Europea nos informa que se ha abierto estudio del asunto para contemplar si se abre una profunda investigación…Y que ponemos a disposición de nuestros socios para su descarga o visualización.