SASEMAR según denuncia PLADESEMAPESGA, si puso en GRAVE PELIGRO las costas de Galicia con la negligente gestión del Petrolero Front Serenade.

Información
Pladesemapesga 06 Enero 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

antonandaluciaFuentes oficiales confirman a PLADESEMAPESGA que el petrolero estuvo a 8 millas de Os Meixidos* contradiciendo las declaraciones de Salvamento marítimo a los medios de comunicación.El Capitán del Front Serenade informó de la incidencia del ancla al CZCS de Fisterra que alertó de inmediato al Capitán Marítimo de La Coruña.Pladesemapesga denuncia el retraso en la activación del remolcador de salvamento Don Inda.El petrolero paró máquina a las 14;38 horas de día 2 de enero, durante 6 minutos, reiniciando su rumbo a una media de 1,5 nudos de velocidad.El remolcador Don Inda, según datos del Sistema Automático de Identificación de Buques ( AIS ) salió de su puerto base de Corcubión 4 horas más tarde en misión de acompañamiento - no - de remolque.

Mientras el Don Inda acompañaba a la costa gallega el ptrolero Front SERENADE, el observatorio portugues de Lixoes y Nazarét, detectaba olas de más de 12 metros, casi el doble que en el naufragio del Prestige.

LO QUE DICE Y OBLIGA LA LEY ESPAÑOLA

El ordenamiento jurídico español - obligaba - dada la proximidad a la costa, a la toma de 2 remolcadores con cargo al Armador o Naviera del petrolero. ( No se hizo )Pladesemapesga - insta - a la Ministra de Fomento en Funciones (PP) Ana Pastor, a que - sin demora - explique la gestión de la incidencia del petrolero en aras a la aplicación de las oportunas y obligadas medidas correctoras para evitar más riesgos y alarmas sociales innecesarias y exija responsabilidades en la cadena de mando..
petroloreserenadeenero2016XuntaPPdeGFeijooRajoy

DERECHO PÚBLICO A LA TRANSPARENCIA Y PUBLICIDAD.

Es de obligado cumplimiento legal por parte del capitán del Remolcador Don Inda remitir el parte de operaciones al Juzgado marítimo de Ferrol.           

“Web de Sasemar nada informa”.

Las comunicaciones y partes operativos del CZCS de Fisterra y la Capitanía Marítima de La Coruña, adquieren especial relevancia en el esclarecimiento de esta irregular actuación por parte de los gestores marítimos.De igual forma, la toma de decisiones de la - presunta cadena de mando - y la actuación e informaciones del Jefe de Operaciones en la Mar de Sasemar.La negligencia de la Dirección General de la Marina Mercante y Sasemar al descubierto.El Real Decreto 201/2012 de 23 de enero, es - concluyente - en el obligado cumplimiento de " las medidas que pueden adoptarse en caso de amenaza para la seguridad marítima y el medio ambiente ".

SERENADERosaQuintana Anton 2016
A raíz de un incidente, accidente o siniestro marítimo que involucren a un buque, la Administración Marítima tratará de " evitar, reducir, o eliminar " una amenaza grave e inminente que pese sobre su litoral o intereses ajenos.El Real Decreto - identifica - como un riesgo potencial para la seguridad marítima y para la integridad del medio ambiente marino a los buques que en el transcurso de su travesía, se hayan visto involucrados en incidentes Además y sin perjuicio de lo dispuesto en las normas internacionales y con objeto de prevenir o reducir riesgos significativos para la seguridad marítima, la seguridad de la vida humana en el mar o el medio ambiente marino, la Administración Marítima, efectuará el seguimiento y adoptará las medidas adecuadas para - controlar - cualquier incidente o accidente que afecte a la seguridad del buque, tales como abordajes, varadas, daños, fallos o averías, inundaciones o corrimientos de la carga, o cualquier defecto en el casco o fallo estructural, o cualquier incidente o accidente que comprometa la seguridad de la navegación, tales como los fallos que puedan afectar a la maniobrabilidad o navegabilidad del buque, y los defectos de los sistemas de propulsión o aparatos de gobierno, de la instalación de producción de electricidad o de los equipos de navegación o comunicación.Entre las medidas que pueden adoptarse en caso de riesgo para la seguridad marítima y la protección del medio ambiente, se contempla en el Real Decreto - imponer el remolque del buque a costa del operador o de la empresa naviera.

 bucaneros corsarios raqueros piarats playeros

El Real Decreto es concluyente, la llamada del buque al Centro de Finisterre, de forma automática descansa todas las responsabilidades en SASEMAR "Sr Pedrosa" y DGMM "Sr Valero".Pladesemapesga - confirma - que el petrolero Front Serenade - en ningún momento estuvo a la deriva - y siempre controlado y bajo la responsabilidad del CZCS de Fisterra como Estado Ribereño.

 Mientras el Don Inda acompañaba a la costa gallega el ptrolero Front SERENADE, el observatorio portugues de Lixoes y Nazarét, detectaba olas de más de 12 metros, casi el doble que en el naufragio del Prestige.

Ver gráficos en;

http://www.diariomaritimo.com/actualidad/2588-ih-regista-ondas-de-12-metros-durante-o-temporal

Referencias;

 Comunicado de Pladesemapesga sin fotomontajes:

 

4 feb. 2012 - Real Decreto 201/2012, de 23 de enero, por el que se modifica el Real ... el sistema de seguimiento y de información sobre el tráfico marítimo. ... Modificación del Real Decreto 210/2004, de 6 de febrero

Real Decreto en vigor.

Para declaraciones o más información a la atención de Salgado;

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 23.800 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo!


También le puede interesar:

El fraude informativo de la Voz de Galicia pillado "INFRAGANTI" y con las manos en la masa sobre el Petrolero FRONT SERENADE.

Pladesemapesga, en aras a conseguir una información de calidad e inequívoca, logró que su Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, esclareciera secuencia por secuencia, las incógnitas a despejar del petrolero FRONT SERENADE.

Pladesemapesga INFORMA sobre la confusión mediática en medios de comunicación respecto al petrolero Front Serenade

Secuencia de hechos que deja al descubierto como se burla SASEMAR de los ciudadanos con Galicia y su seguridad marítima, “petrolero FRONT SERENADE”.

El petrolero a la deriva en Galicia FRONT SERENADE podría llevar crudo para financiar mercados ilegales como el Prestige.

SASEMAR hecha cortinas de humo con informaciones falsas en Agencias de Noticias untadas con dinero público sobre el petrolero FRONT SERENADE para no asumir responsabilidades

Un petrolero "FRONT SERENADE (IMO: 9248473, MMSI: 636011328)", el triple de grande y mucho más viejo (14 años) que el Prestige, estuvo a la deriva frente a Carnota, poniendo en GRAVE PELIGRO LAS COSTAS GALLEGAS

Pladesemapesga (@Pladesemapesga) | Twitter

Keyboard shortcuts are available for common actions and site navigation. ... Un petrolero "FRONT SERENADE (IMO: 9248473, MMSI: 636011328)", el triple de ...
 

Actualidad Ibérica. Agencia de Noticias y Comunicación ...

actualidadiberica.com/
Un petrolero "FRONT SERENADE (IMO: 9248473, MMSI: 636011328)", el triple de ... Diario Marítimo Noticias del mar y la pesca, litoral, lonjas,[…] Jan 3 ..... This website uses cookies to manage authentication, navigation, and other functions.

Serenade Leather Bags

serenadeleather.com.au/ Traducir esta página
Serenade Leather Official Website for genuine leather bags.

Acción y Transparencia Pública - ALERTA DE LOS ...

accionytransparenciapublica.com/.../102-alerta-de-los-piratas-bucaneros-...
Un petrolero "FRONT SERENADE (IMO: 9248473, MMSI: 636011328)", el triple de grande y ... El buque tanque Front Serenade, con bandera de Liberia se dirigía a Róterdam (Holanda), ..... ANAI RSS - Diario Marítimo - feedimage ... This website uses cookies to manage authentication, navigation, and other functions.

Acción y Transparencia Pública - El remolcador, Don Inda ...

accionytransparenciapublica.com/.../103-el-remolcador-don-inda-se-hizo...
FRONT SERENADE 2 La foto del sistema AIS demuestra que a las 13, horas (medio día del Domingo) el petrolero se encontraba al Norte de Ortegal, momento ...
[PDF]aldescubiertolaPirarateriadeSasemarFRONT SERENADE.pdf
www.diariomaritimo.com/.../aldescubiertolaPirarateriadeSasemarFRONT...
Page 1. El petrolero a la deriva en Galicia FRONT SERENADE podría llevar crudo ... Pladesemapesga publicaba en su Diario Marítimo ; 02 Enero 2016. Las rías de Galicia bajo ... Front Serenade y Don I DA apagan el sistema AIS de forma.

Xornal de Galicia para el Mundo - Portada

xornaldegalicia.es/
Diario Marítimo · Pladesemapesga · Opinión · Editorial ... Front Serenade y Don INDA apagan el sistema AIS de forma simultanea..Para engañar a la ciudadanía ...

Galiza Rebelde - Facebook

https://www.facebook.com/galizarebelde/
Reference Website .... A web diariomaritimo.com sementa dúbidas sobre se o super-petroleiro FRONT SERENADE foi remolcado polo ... El petrolero a la deriva en Galicia FRONT SERENADE podría llevar crudo para financiar mercados.