Pladesemapesga exige a Rosa Quintana explique cuanto dinero se recaudó y a que se dedicó, por el cobro de rescates a las gentes de la Mar.

Información
Pladesemapesga 18 Septiembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

rosaquintanaBalseirocercoUna “ vergüenza para las gentes de la Mar ” el Sr. Balseiro, Portavoz de Pesca do PP; " a Xunta xa non vai seguir pagando a atención a cruceristas infartados nin millonarios de iates de luxo ".

Traición a las gentes de la Mar de José Manuel Balseiro en nombre del Partido Popular, junto al silencio cómplice de Alberto Núñez Feijóo y Rosa Quintana encubriéndole...El verdadero homenaje del PP a las gentes de la Mar. Sin estadísticas ni información del dinero recaudado y coste del servicio.

Estimado Presidente, comenzaba la misiva dirigida a Feijóo en el año 2012.

Nos dirigimos a Usted, para mostrarle nuestra indignación por la actuación del Portavoz de Pesca, Sr. José Manuel López Balseiro, quien, en la última Comisión de Pesca sobre el Debate de una Moción de la Resolución sobre Rescates en la Mar, afirmaba con rotundidad y en nombre del Partido Popular y de la Xunta de Galicia:

" a Xunta xa non vai seguir pagando a atención a cruceristas infartados nin millonarios de iates de luxo "

Con un total desconocimiento de las leyes y normativas Internacionales, Nacionales y Autonómicas, que le invalidan legalmente para dichas declaraciones, denunciamos que HA TRAICIONADO A GALICIA y a todas las familias que viven del sector marítimo pesquero, la representación política y por consiguiente a todos los ciudadanos conculcando a la muerte en la mar.

Este señor "expresó la ruindad que lleva dentro", ante los presentes en dicha Comisión de Pesca del Parlamento de Galicia, para afirmar en nombre del Partido Popular de Galicia, hechos de extrema gravedad al declarar que los que se "están muriendo en la Mar no tienen derecho a ser rescatados ni a vivir", a no ser que le paguen una supuesta factura sobre hechos no juzgados, de supuestas imprudencias a su juicio, y no juzgadas.

Le pasó la factura a los familiares del buque auxiliar de batea Paquito II o a las familias de la percebeira de Sta María de Oia después de estar pidiendo auxilio en el agua cerca de una hora hasta que falleció, por que si no se la ha pasado hay una clara discriminación ante la turista rescatada en el camino a Finisterre a la que se le exigían unos 8 mil euros....Las evidencias están ahí,...Mientras Rosa Quintana se hacia la foto en Corrubedo y salía "zumbando" antes de ser insultada en la zona.

Estaban todas estas gentes en el homenaje en Tuy a los fallecidos en la Mar, mucho nos tememos que no, y lo más grave es que se han utilizado los fallecidos para justificar el "chiringuito" con el dinero de todos los contribuyentes..

Sr Balseiro, permítanos decirle que a Usted ya no le queda ni tan siquiera DIGNIDAD para mostrarse ante las gentes de la Mar en Galicia..

Sirva de ejemplo, la muerte de los policías en el accidente en la Playa de Riazor, que arriesgaron sus vidas por defender de forma altruista, la vida ajena, que desprecia en el mismo Parlamento de Galicia el Sr, José Manuel Balseiro en sus declaraciones, afirmando que no acudiría al rescate sin el previo pago del mismo, o el pesquero Generoso Tercero de A Guardia quien auxilio un yate francés al oeste de Azores rescatando a sus ocupantes.

Viene a indicar con total desconocimiento de las Normativas de Emergencias y Siniestros Marítimos que a los seres humanos, sea cual sea su procedencia, raza, religión, o sexo, NO SE LES DEBE RESCATAR mientras no paguen determinada factura, y mucho menos si son, según sus manifestaciones, moribundos que pertenecen a ciertas y determinadas clases sociales lo cual consideramos UNA COBARDÍA y un atentado directo a la misma Constitución.

Estas declaraciones invitan gravemente a que las tripulaciones de buques pesqueros implicados en rescates marítimos de forma altruista y humana, dejen de hacerlo conculcado por las declaraciones del Sr. José Manuel López Balseiro, con la gravedad que ello supone, ya que si no rescata la Xunta de Galicia previo pago.. ¿Por qué lo vamos hacer nosotros y gratis?, pensarán la mayoría de los agredidos armadores de la flota gallega.

De ponerse en práctica o proteger con el silencio estas declaraciones y manifestaciones del Sr Balseiro, sería por su parte dar protección y unirse a sus personales, ideales políticos y ruindad malévola contra la vida de las personas, hecho este que damos por descontado, no va a suceder, por inmorales, ilegales y al no encontrarse contempladas en la agenda política de ningún partido, ni la misma democracia, pero tampoco bajo el amparado de ninguna normativa legal.

Conculcar invalidando la Ley de Emergencias Nacional entre otras Normativas contra los derechos ciudadanos de las gentes de la Mar, es infringir las leyes, pero las declaraciones del Sr. José Manuel López Balseiro, van más allá al atentar contra la Seguridad del Estado, la Democracia, la Seguridad y Estabilidad Jurídica, contra todas las familias relacionadas con incidentes en la Mar, sus integrantes, viudas é hijos, huérfanos y la anulación de cuajo de cualquier procedimiento o investigación de la Comisión de Siniestros Marítimos al aplicar una resolución condenando a los fallecidos, heridos, enfermos o al, o los imputados sin juicio ni sentencias previas.

Desde la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero y el Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, lucharemos día a día y codo con codo para erradicar este tipo de declaraciones-afirmaciones y que no se repitan hechos tan GRAVES como el sucedido por boca del Sr. José Manuel López Balseiro, que no dejaremos de exigir su cese fulminante y una declaración pública del Partido Popular desmarcándose de dichas manifestaciones atentatorias contra los ciudadanos y más concretamente contra las gentes de la Mar.

Si no se hace pública una declaración institucional de la Xunta de Galicia desmarcándose de las declaraciones del Sr Balseiro sin escuchar las demandas del sector, quedará en evidencia la confirmación de los hechos anteriormente expuestos por el mismo Partido Popular y comprenderá que los problemas no harán más que agravarse, lo que no será nada bueno para nadie y mucho menos para el Sector Marítimo Pesquero de Galicia y sus gentes a cuyo desarrollo y seguridad nos hemos comprometido de forma voluntaria.

A día de hoy, ni el Sr Presidente de la Xunta, Sr. Feijóo ni Rosa Quintana y mucho menos el PPdeG, han mostrado el más mínimo interés en pedir disculpas, responder a las misivas o cesar fulminantemente al Sr Balseiro, solo falta que le nombren representante de los chalecos salvavidas de Safe Sear fabricados por Inditex, toda vez que la venta ambulante o comercial es la experiencia acreditada del Sr Balseiro antes de llegar a la política.

Sr Presidente.

Estos hechos junto a su silencio cómplice ponen al descubierto, las verdaderas intenciones de su gobierno en la defensa de la flota de pesca, y el sector marítimo de Galicia, esos a los que con tanto ardor, días antes de las elecciones le ven a Usted arrodillado, lloriqueando y pidiéndoles el voto..Para después levantarse asestándoles la mayor puñalada trapera que pede dar un político, esa es la realidad y no hay que poner mucho esfuerzo para verla..

Le instamos 3 años después y nos reiteramos en solicitarle el CESE FULMINANTE del Sr Balseiro, por ser y convertirse en el verdadero enemigo de la pesca en Galicia que hay que retirar.

Se adjuntan documentos enviados al Presidente de la Xunta, Conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana y informe pericial de la presunta ILEGALIDAD de la pretensión en el cobro de los rescates y GRAVE ATENTADO que supone a las Normativas de SOS internacionales.

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 24.700 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo! , Este Diario Digital se rige por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y demás normas concordantes.

Tambien le puede ineresar; {jcomments on}

Aperturas especiales de Puerto de Culturas para los diez mil cruceristas
200 nadadores participarán en la XXIV Travesía a Nado del Puerto
Sra Rosa Quintana, xa pode encargar Porco Celta en Porto do Son pra repetir a dat xa que mañana tendrá lugar unha concentración de flota e tripulaciós dos buques adheridos a ACERGA no muelle pesquero de Portosin (A Coruña)