Las fiestas y los cruceros incrementan en un 20 por ciento los turistas en septiembre

Información
Región de Murcia 05 Octubre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Los buenos resultados registrados por Puerto de Culturas tras el verano, arrojan un crecimiento en visitantes de un ocho por ciento en lo que va de año. Hoy lunes se han abierto algunos centros para recibir a los cerca de tres mil cruceristas del Celebrity Equinox y para el Puente de la Hispanidad se han organizado actividades especiales

Lunes 05 Octubre 2015

La temporada estival ha llegado a su fin con buenos resultados en los museos de Cartagena Puerto de Culturas, con datos que arrojan un incremento de visitantes, en lo que va de año, de un 8% con respecto al mismo periodo del año anterior, así como un mes de septiembre que ha registrado un incremento superior a la media anual, situándose en un 20% la subida de visitantes.

Esto se ha debido, por un lado, a los cruceros, hoy mismo ha atracado en el puerto de Cartagena, donde estará hasta las 5 de la tarde, el Celebrity Equinox, con 2.850 pasajeros a bordo, y por otro, a las fiestas de Cartagineses y Romanos que cada año atraen a un mayor número de turistas, dado el gran atractivo de esta fiesta para el visitante nacional y extranjero.

Así mismo, la jornada de puertas abiertas que se celebró el pasado 25 de septiembre dio la cifra de más de 5000 personas, las que tuvieron la oportunidad de visitar, durante toda la jornada, los distintos museos y yacimientos de la ciudad.

Por otro lado, las actividades especiales desarrolladas durante estos meses han propiciado que los turistas tuviesen múltiples opciones a la hora de realizar sus visitas, enfocadas tanto para el público familiar como para el resto de perfiles en su versión nocturna y diurna.

Los museos que mas incremento de visitas han registrado han sido, en primer lugar, el Barrio del Foro Romano, con un cómputo anual de subida del 18%, siendo cada vez más conocido y valorado entre los turistas que vienen a la ciudad, y también el Teatro Romano, que continúa con su ascenso en un 11%, seguido por el Castillo de la Concepción, que con la exposición de Leonardo Da Vinci ha visto incrementadas su visitas en un 8%.

ACTIVIDADES ESPECIALES POR EL PUENTE

El próximo lunes 12 de octubre se celebra festividad del Pilar y, con ella, el Puente de la Hispanidad, lo que ha aprovechado Cartagena Puerto de Culturas para organizar una serie de actividades y rutas especiales en sus centros de interpretación turística.

Estas actividades son las siguientes:

Ciudadanos de un Imperio. Ruta guiada.

Visitar el gran Teatro Romano, pasear por calzadas romanas y disfrutar de las Termas y los banquetes para  finalizar con la vida cotidiana acompañados de una patricia en la Casa de la Fortuna.

Recorrido: Teatro Romano, Barrio del Foro Romano y Casa de la Fortuna.

Días: sábado 10 y domingo 11 de octubre.

Horarios: 11:30 h. Salida desde el Teatro Romano.

Precio: individual 13 euros, reducida 10 euros, Club CPC 6,5 euros.

Tesoro de las Mercedes. Ruta guiada.

Una ruta apasionante en la que descubriremos el Tesoro de Ntra. Sra. de las Mercedes. También conoceremos la historia marítima de la ciudad portuaria, sus fortalezas y sistemas defensivos.

Recorrido: Barco Turístico, Fuerte de Navidad, Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA.

Días: sábado 10 y domingo 11 de octubre.

Hora: 11:00 h. Salida desde la Escala Real del Puerto.

Precio: individual 12 euros, reducida 9 euros, Club CPC 6 euros.

Asclepios, 2000 años de una colina. Ruta guiada.

Un recorrido por la colina más importante de la ciudad medieval, coronada por el Castillo y bordeada por la Iglesia medieval, hasta descubrir el Teatro Romano.

Recorrido: Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción y Museo del Teatro Romano.

Días: lunes 12 de octubre.

Hora: 12,00h. Salida desde el ascensor panorámico.{jcomments on}