Actualidad

social youtube xornalgalicia   feed-image
social youtube xornalgalicia   feed-image

Pladesemapesga denuncia ante notario y juzgado de guardia una presunta  malversación de 2 millones de Euros en Sasemar.

La organización anarcosindicalista mantiene desde principios de 2013 un pulso por lograr la estabilidad laboral y el fin de la precariedad en las tripulaciones de Salvamento Marítimo

Desde la sección de Mar y Puertos de la Confederación General del Trabajo (CGT) han valorado positivamente la aprobación reciente, en sede parlamentaria, de las pautas de negociación colectiva para el año 2020, que agilizará la aprobación del convenio de Salvamento Marítimo.

social youtube xornalgalicia   feed-image

Grandes posibilidades de la industria marítima en el sector de energías -  Europa AzulEl grado de aceptación ciudadana a la implantación de las energías marinas en la costa andaluza es medio-alto, según el sondeo realizado por la Asociación de Energías Renovables ( reservado-publicidad subliminal) para conocer la opinión de la población sobre la implantación en la costa de energías marinas y su conocimiento sobre este tipo de fuentes energéticas.

social youtube xornalgalicia   feed-image

Miguel delgado, Presidente de Pladesemapesga levantaba acta notarial un mes  antes de adjudicarse un contrato de 2 millones de euros, con nombre y  apellidos del adjudicatario, “PLENO AL 15” dice Delgado

Desde el sector de Mar y Puertos de la CGT vuelven a denunciar la situación extrema en la que muchos profesionales de Salvamento Marítimo tienen que realizar sus labores diariamente en nuestro país.

En concreto, desde CGT Mar y Puertos señalan como ejemplo el audio de la conversación que tiene lugar entre el patrón de la Salvamar ‘Menkalinan’ (Puerto de Los Cristianos en Gran Canaria) con el buque de la Guardia Civil, ‘Río Segura’ y el Centro de Coordinación Regional de Canarias (CCRC) en relación al rescate de un cayuco con personas migrantes en aguas españolas. En dicho audio se puede comprobar el cansancio y el malestar que soportan las tripulaciones de Salvamento Marítimo ante este tipo de injerencias de los mandos del instituto armado en los rescates siendo una situación reiterativa en el mar Alborán, en el estrecho de GIbraltar y en el archipiélago canario desde que el Mando Único adoptó el control de los rescates.

social youtube xornalgalicia   feed-image

La Guardia Civil en el marco de la operación “anatolia” ha desmantelado una organización criminal que se dedica al tráfico internacional de hachís. Han sido detenidas 30 personas y realizados  14 registros domiciliarios en las localidades de San Roque, Los Barrios, San Martín del Tesorrillo, Algeciras y Manilva. Se han intervenido cerca de 6 toneladas de hachis, en los que han sido intervenidos unos 8.000 euros, documentación de interés, 30 teléfonos móviles, 55 garrafas de combustible, un arma corta simulada y localizada una plantación de marihuana.

social youtube xornalgalicia   feed-image

3b21b75e d7ef 45a0 9e76 cd8ca5f2f2a4

S.M. la Reina Sofía volverá a mostrar este sábado su apoyo al Proyecto Libera, en esta ocasión participando en la limpieza de la playa de la Cala del Moral, en Málaga, junto con los buceadores voluntarios de la Red de Vigilantes Marinos.

social youtube xornalgalicia   feed-image

Informe ONU

El informe Perspectiva Mundial sobre la Diversidad Biológica 5 de la ONU recoge el progreso hacia las Metas Aichi para la Diversidad Biológica (2010-2020) y describe siete transiciones necesarias para alcanzar los objetivos 2030 y la visión acordada para 2050: "Vivir en armonía con la naturaleza". El informe dice que donde se han introducido buenas políticas de gestión pesquera, que incluyen evaluaciones de poblaciones, límites de captura y control del cumplimiento, la abundancia de poblaciones de especies marinas se ha mantenido o recuperado. También señala que la pesca sostenible depende de ecosistemas oceánicos saludables, destacando el crecimiento de las pesquerías certificadas según el estándar mundialmente reconocido de MSC para la pesca sostenible como progreso hacia el logro de las Metas Aichi y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 de la ONU, "Vida submarina".

Leer más.

social youtube xornalgalicia   feed-image

13 de setembro oito deportistas do Club Natación ArteixoEste domingo 13 de setembro oito deportistas do Club Natación Arteixo participaron no Campionato Galego de Augas Abertas, en Pontevedra, no Encoro de Pontillón do Castro.

Fixo un día espectacular, con boa temperatura da auga, polo que non se nadou con neopreno. Comezou a representación arteixana a primeira hora da mañán con Jaime Carrodeguas, nadador Máster que acadou o 4º posto da súa categoría. Ás 12 sairon as categorías Infantil, Junior e Senior. A organización do evento foi impecable, o que axudou a que os participantes fixeran o seu percorrido de 2000 metros coa máxima seguridade.

social youtube xornalgalicia   feed-image

 

La Guardia Civil, en la denominada Operación Falkusa, ha llevado a cabo el abordaje de un velero de bandera croata en aguas internacionales, a unas 88 millas al oeste de la isla de La Palma, interviniéndose en su interior un total de 980 paquetes de cocaína que ha conllevado la detención de sus tres tripulantes, todos ellos de nacionalidad croata.

social youtube xornalgalicia   feed-image

c89ca508 927e 4d11 a934 fcaae9ff100f

 

La Comisión Europea ha presentado esta semana en la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo una propuesta para bajar el calibre de la chirla italiana que se captura en el Mar Adriático. La eurodiputada Clara Aguilera, coordinadora socialista de pesca en la Eurocámara, ha expresado su rechazo hacia esta propuesta, ya que la disminución en la talla de este molusco “no se aplica a la chirla española del Golfo de Cádiz y, por tanto, podría tener repercusiones negativas para nuestro sector pesquero”.
 

Subcategorías