Islas Menores ya cuenta con puerto deportivo ampliado y reformado

Información
Región de Murcia 07 Agosto 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

El consejero de Fomento, la vicealcaldesa, el concejal del Área de Descentralización y la edil delegada de Portal y Oficina de Transparencia han inaugurado esta mañana la finalización de las obras

Viernes 07 Agosto 2015

El Puerto Deportivo de Islas Menores ha finalizado las obras de ampliación y mejora. Las obras incluyen la recuperación del calado en la dársena y la construcción de un nuevo pantalán flotante para mejorar la reordenación de los espacios, entre otras mejoras.

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, el concejal del Área de Descentralización, Juan Pedro Torralba, la edil delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, y el edil del grupo popular, Francisco Espejo, han asistido a la inauguración.

Las obras han supuesto una inversión de 420.000 euros, financiada por el Club Náutico de Islas Menores, concesionario del puerto. El puerto incorpora a sus servicios una marina seca sobre la explanada del muelle que permitirá el depósito de 15 embarcaciones para su permanencia en seco.

También se ha llevado a cabo la adecuación de la actual línea de muelles, la reparación de cantiles, la renovación del tren de fondeo y la adquisición de barreras anticontaminación para la contención de vertidos accidentales.

En la zona de tierra se ha sustituido el vallado de cierre perimetral de la marina seca, el acondicionamiento del pavimento de la zona de aparcamiento, la disposición de una canaleta de servicios para el abastecimientos de agua y electricidad a las nuevas torretas multiusos, la renovación completa de la instalación eléctrica del conjunto del puerto deportivo y la sustitución de los puntos de la luz de la fachada de la edificación.

El vicepresidente del Club Náutico de Islas Menores, Enrique Muñoz ha explicado algunas de estas zonas mejoradas: Los lugares que se han acondicionado han sido el perímetro de la dársena, el asfaltado, luz y agua para la zona de amarre, iluminaria nueva, y también se ha acondicionado la sede social del club.

Las mejoras del puerto han permitido recuperar el calado en la dársena mediante labores de dragado, para facilitar la entrada y salida al puerto de las embarcaciones y, con ello, asegurar la calidad en los servicios del puerto.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón ha transmitido las felicitaciones y enhorabuena al Club Náutico de Islas Menores por acometer este acondicionamiento, además ha querido hacer un llamamiento a todos los cartageneros para que se acerquen y disfruten de este escenario y se asocien para disfrutar de estos servicios.

Castejón también ha querido subrayar en el esfuerzo que ha hecho el Club Náutico para saber hacer más atractivo el club.

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé ha destacado también el esfuerzo del Club Náutico de Islas Menores y que próximamente comenzarán las obras del Puerto de Mar de Cristal: Acabamos de adjudicar la concesión y será el próximo mes cuando empiecen las obras.

Galeria de Imagenes.
  • imagen relacionada con la noticia
  • imagen relacionada con la noticia
  • imagen relacionada con la noticia
  • imagen relacionada con la noticia
  • imagen relacionada con la noticia
  • imagen relacionada con la noticia