EL TRÁFICO DE PASAJEROS Y VEHÍCULOS EN EL ECUADOR DE LA OPE HA AUMENTADO UN 49,6% Y UN 78,7% RESPECTIVAMENTE

Información
Ceuta y Melilla 04 Agosto 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Visita instalaciones OPEEl Subdelegado del Gobierno y el Presidente de la Autoridad Portuaria

visitaron las instalaciones durante la semana para comprobar

el correcto funcionamiento de la operativa

 

La Operación Paso del Estrecho ha llegado a su ecuador con unas cifras muy positivas en el Puerto de Málaga, en relación al mismo periodo del año anterior.

De esta forma, entre el 15 de junio y el 31 de julio, un total de 25.582 pasajeros han embarcado con destino a Melilla, lo que supone un aumento del 49,6% respecto al mismo periodo de 2014. Por su parte, el tráfico de vehículos ha experimentado un incremento del 78,7%, en relación al mismo periodo del año anterior, con 3.692 vehículos embarcados.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, D. Jorge Hernández Mollar y el Presidente de la Autoridad Portuaria, D. Paulino Plata visitaron las instalaciones, preparadas específicamente para esta operativa, con el objetivo de comprobar ‘in situ’ su correcto funcionamiento. Ambos representantes institucionales consideran que los nuevos horarios de Acciona Trasmediterránea, compañía encargada de gestionar el tráfico con Melilla, así como la ligera recuperación económica del resto de Europa y España promueven el flujo de personas y vehículos en el Puerto de Málaga durante la Operación Salida.

Tráfico OPE Julio 2015

Si se toman en cuenta los datos correspondientes al embarque con destino Melilla sólo durante el mes de julio, en el que se observa un movimiento de 21.950 pasajeros y 3.290 vehículos, se pone de manifiesto un enorme incremento del 74,2% y el 98,7%, respectivamente.

 

La   Operación Paso del Estrecho, que comprende el periodo veraniego, tiene prevista su finalización el próximo 15 de septiembre.