PLADESEMAPESGA denuncia "fraude y amenazas" de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores contra su presidente por ejercer la libertad de prensa.

Información
22 Marzo 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

evaristolareoCARGOILEGALSEGUNLANORMATIVAEvaristo Lareo Viñas, ex presidente de la FEGACOPE y ex patrón de Caión, autor de la desaparición de los donativos del Prestige, Presidente de la Fundación Océano Vivo con cuentas presuntamente ilegales y documentadas, se presenta en el despacho de la Ministra Isabel Tejerina como Vicepresidente de la FNCP cuando lleva 5 años como pensionista de la Seguridad Social, una renuncia voluntaria a seguir en el sector pesquero a cambio de jugosas subvenciones y fondos públicos para el desguace de su barco estrella Verde y su fin de actividad.

 

En un comunicado emitido y conocido hoy por la FNCP que PLADESEMAPESGA trasladara la juzgado de guardia...., no solo se persiste en verter amenazas y juicios de valor contra Miguel delgado a sabiendas de que los propulsores están INFRINGIENDO LAS LEYES y presuntamente usurpando cargos públicos que no les corresponden.

 

 Otros asuntos que oculta el Sr Evaristo Lareo que podrían darle y arrastrar calenturas....(+)

Evaristo Lareo Viñas persiste en "ventilar" el solar de la Cofradía de Caión de unos 15 mil metros recalificado para proyectos urbanísticos

HA QUE RECORDAR QUE Evaristo Lareo Viñas ya presento querella criminal por estos mismos hechos en la que salió absueltos Miguel delgado de la petición entre ellas de más de 60 mil euros sin aclarar en la vista del juicio oral donde están los fondos y donativos de los pescadores de Galicia y España, más de unos 80 millones de euros que han “VOLADO” junto a todo tipo de productos destinados a los damnificados de la marea negra del Prestige que no han visto ni un plátano.


Sin desmentir ni una coma a día de hoy....

 80 millones de euros del Prestige han volado...(+)

Sin extendernos ya que consta infinidad de información en internet sobre las “andanzas” del Sr Evaristo Lareo Viñas y sus colaboradores (Fundación Océano Vivo) en internet, haciendo clic aquí...(+)

extractocomunicadoFNCPEvaristoLareo

Descarga el comunicado de la FNCP….(+)

Pues bien…..El DOLO, INTENCIONALIDAD Y COLABORACIÖN necesaria para vulnerar e infringir la leyes y presuntamente DELINQUIR queda patente y acreditado.

 

DOG Núm. 19 Miércoles, 29 de enero de 2014 Pág. 3629

 

DECRETO 8/2014, de 16 de enero, por el que se regulan las cofradías de pescadores de Galicia y sus federaciones.

 

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2014/20140129/AnuncioG0165-220114-0009_es.html

 

La Comunidad Autónoma de Galicia, al amparo del artículo 27.29 de su Estatuto de autonomía, tiene la competencia exclusiva en materia de cofradías de pescadores.

2. Aquellas personas que, siendo miembros de la cofradía, pasen a la situación de incapacidad permanente absoluta, gran invalidez o jubilación mantendrán la condición de miembro honorario/a de la cofradía sin tener derecho

a ser elector/a o elegible.

 

CAPÍTULO III Los miembros de las cofradías Sección 1ª. Derechos, obligaciones y responsabilidades. Artículo 10. De los miembros.

 

Conclusióones… Los responsables de la gestora de la FNCP a sabiendas de la ilegalidad, persisten y presentan a Evaristo lareo Viñas en el despacho de la Ministra Tejerina como Miembro electo de la FNCP.

 

Un pensionista retirado hace al menos 5 años infiltrándose como cargo electo de forma ilegal en el despacho del Ministerio del MAGRAMA….Claro y en botella.

 

Núm. 55 Lunes 6 de marzo de 2017 Sec. III. Pág. 16644

En los Estatutos de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores se establece que el mandato de los cargos electos para sus órganos representativos tendrá una duración de cuatro años. (5 años infiltrándose como cargo electo)

Sobran las palabras…..Lo que se ve, nadie lo puede explicar...

 

La Cofradía de Caión no hace referencia en sus cuentas al dinero ... 

diariomaritimo.com › Especiales › Cofradias
 
... la Cofradía de Caión, sin ningún tipo de actividad laboral conocida (retirado al amparo ... desguace de su barco “Estrella Verde” y fin de actividad) ni relacionado con ... C.- “Evaristo Lareo, informó a la junta directiva de la entidad sobre la ...

La convocatoria de las elecciones en las cofradías de toda Galicia es ... 

www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/2014/05/04/.../0003_201405C4C3995.htm
 
4 may. 2014 - ... Manuel Gerpe está a punto de jubilarse, en tanto que Evaristo Lareo lleva ya un par de años retirado, desde que desguazó el Estrella Verde.

[DOC]documento1.doc - Pladesemapesga 

pladesemapesga.com/attachments/article/96/documento1.doc
 
de Evaristo Lareo Viñas, Presidente de la Cofradía de Caión, sobre el año 2001, ..... en la actualidad y por su edad avanzada muchos de los pescadores hoy retirados, ... Evaristo Lareo Viñas, además de ser el propietario del Estrella Verde, ...

[PDF]DILIGENCIAS a través de ESTA AMPLIACIÖN DE ... - Pladesemapesga 

pladesemapesga.com/.../Ampliacion_Diligencias_de_Investigacion_Penal_GAC3.pdf
 
Morte cuya Presidencia ostenta el Sr Evaristo Lareo Viñas, ex. Patrón Maior de Caión, ... profesional conocida por estar dado de baja (retirado) tras acogerse a las ... Estrella Verde firmando una cláusula de fin de actividad profesional ...

El Tribunal de Cuentas investiga el destino de las ayudas del Prestige ... 

www.elmundo.es/elmundo/2010/12/30/galicia/1293749211.html
 
30 dic. 2010 - El Tribunal de Cuentas estudia fondos del Prestige Abre diligencias previas contra el ex patrón de Caión, Evaristo Lareo, por supuesta ...

Pladesemapesga denuncia o uso partidista e despilfarrador de máis ... 

26 feb. 2015 - ... no seu control no GAC3 presidido por Evaristo Lareo Viñas, retirado da vida ... despezamento do barco Estrela Verde e expatrón de Caión, cesado por ... Curiosamente o Sr Alcalde de Laracha e o Sr Evaristo Lareo Viñas, ...