La atleta gallega Vanessa Veiga utiliza la terapia marina para mejorar su rendimiento deportivo

Información
Deportes 03 Marzo 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image
  • Vanessa VeigaLa famosa atleta gallega Vanessa Veiga al igual que otros deportistas españoles como como Daniel Andújar o Vicente Juan confían en Totum, el único producto mundial de terapia marina, para una rápida recuperación de minerales.
  • Totum Sport ayuda a evitar lesiones musculares y acorta el periodo de recuperación tras una competición, previene rampas musculares y calambres, optimiza el rendimiento físico, mejora la resistencia, permitiendo una mayor carga de trabajo, aumenta la capacidad de concentración y retrasa la aparición de fatiga, reduciendo la sensación de “tener un mal día”.
  • Lo utilizan tenistas de máximo nivel mundial, atletas olímpicos de disciplinas como velocidad, maratón o marcha, ultra runners, triatletas, ciclistas, futbolistas, pilotos de Fórmula… y también aficionados a cualquier práctica deportiva.
<!--[if !supportLists]-->  

Alicante, 3 de marzo de 2017.- Vanessa Veiga competidora olímpica y ganadora tanto de la maratón como de la media maratón de Madrid conoce perfectamente los problemas a los que los deportistas de élite se enfrentan en cada fase de las competiciones. La deshidratación, los calambres o las lesiones musculares son situaciones temidas por los deportistas, ya que, limitan su rendimiento y pueden dejarles fuera del pódium o de la competición. En todas ellas, la clave está en una mineralización adecuada y Totum Sport proporciona todos los electrolitos –biodisponibles y de absorción inmediata- necesarios para mantenerles correctamente hidratados y ayudarles a superar sus retos. Además, ayuda a evitar lesiones musculares y acorta el periodo de recuperación.

Utilizado por tenistas de máximo nivel mundial, atletas olímpicos de disciplinas como velocidad, maratón o marcha, ultra runners, triatletas, ciclistas, futbolistas, pilotos de Fórmula… y también aficionados a cualquier práctica deportiva, Totum Sport utiliza como materia prima agua de mar extraída en el Vortex del Golfo de Vizcaya que luego, en el laboratorio, se somete a un proceso de doble microfiltración en frío en ambiente estéril para garantizar y preservar sus propiedades nutricionales y a múltiples controles analíticos que aseguran su salubridad.

Totum Sport ayuda a evitar lesiones musculares y acorta el periodo de recuperación tras una competición. Previene rampas musculares y calambres, optimiza el rendimiento físico, mejora la resistencia, permitiendo una mayor carga de trabajo, aumenta la capacidad de concentración y retrasa la aparición de fatiga, reduciendo la sensación de “tener un mal día”.

78 elementos de absorción inmediata, entre los cuales se encuentran todos los minerales necesarios.

En la práctica deportiva se pierden minerales debido al esfuerzo físico y a la sudoración, lo que provoca que acelere la aparición de fatiga y la tendencia a padecer lesiones. Cuando los músculos no están correctamente hidratados, no funcionan de la misma manera y Totum Sport está diseñado para aportar y devolver al deportista los minerales necesarios para competir con éxito.

Los electrolitos son minerales en estado iónico (con carga eléctrica), que son fundamentales para garantizar un funcionamiento óptimo del metabolismo. Existen bebidas que aportan hasta cuatro o cinco electrolitos. Sin embargo, Totum Sport es el único complemento que consigue ofrecer todos los elementos naturales necesarios de la tabla periódica de Mendeleïev (es decir, 78 bioelementos) en forma 100% asimilable, ofreciendo un mayor poder de hidratación que el resto de complementos nutricionales.

Equilibrio mineral e hidratación intracelular

Diferentes estudios sobre rendimiento deportivo y Totum Sport realizados por la Universidad de Alicante y por el Departamento de Prevención y Tratamiento de las Lesiones del Deportista de la Universidad Católica de Murcia, han demostrado que los niveles de sodio, de bicarbonato y de glucosa se modifican en sentido positivo con la ingestión de Totum Sport, antes y durante la actividad física. El aumento de los niveles de sodio significa que se puede evitar la deshidratación intracelular, consiguiendo a la vez que la disponibilidad de la glucosa sea más importante, lo que conlleva una recuperación más rápida. Por otra parte, el aumento de bicarbonato podría orientarnos hacia un efecto de “tampón sanguíneo” evitando así las lesiones musculares y los calambres.

 Acerca de Totum y Laboratorios Quinton

Totum Sport está producido y comercializado por Laboratoires Quinton, unos laboratorios farmacéuticos presentes en el mercado desde hace más de 100 años.  En 1996, Joan Miquel Coll, un emprendedor español vinculado al sector farmacéutico, adquirió los laboratorios y obtuvo la patente del protocolo de producción desarrollado por René Quinton, creando en Alicante Laboratorios Quinton Internacional.

El nuevo laboratorio, que el pasado año celebró su vigésimo aniversario, cuenta con unas amplias instalaciones funcionales y equipadas con las últimas tecnologías. Su unidad farmacéutica de producción cumple con la norma ISO 9001 y posee el Certificado Europeo de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF/GMPs). Los Vortex planctónicos de donde se extrae el agua de Mar están protegidos por leyes marítimas internacionales. La extracción de agua de Mar Quinton se controla escrupulosamente para garantizar su preservación, mediante unas técnicas de filtrado en frío exclusivas conformes con la Farmacopea europea, y para su preparación posterior en cámaras blancas de clase A para elementos termolábiles, según el protocolo original de René Quinton