Cartagena pone en marcha un novedoso proyecto por la integración en sus playas

Información
Playas 28 Febrero 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

Sala de prensa del Palacio Consistorial

 

Este miércoles 1 de marzo se presentará en la sala de prensa del Palacio Consistorial el proyecto 'Friendly Beach', que se aplicará de ahora en adelante en las playas de Cartagena.
En la rueda informativa, que se celebrará a partir de las 10:00 horas, intervendrán la vicealcaldesa y presidenta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), Ana Belén Castejón, María José Hernández en representación de la Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Murcia (APICES), y Guilio Fanton por el Centro Don Calabria. Esta iniciativa nació en Italia con el proyecto 'Autismo Rimini'.
'Friendly Beach' es un proyecto europeo que tiene como objetivo hacer más accesibles las playas para que las personas con algún tipo de enfermedad mental y sus familias puedan disfrutar de su tiempo de ocio en las mismas. Ahora esta iniciativa llega a Cartagena de la mano de la ADLE, que participa activamente, y APICES.
Giulio Fanton, por su parte, informará sobre la metodología a aplicar y sus beneficios en base a la experiencia de la implantación de este programa en Italia.