Una treintena de barcos participarán mañana en la segunda cita de la Liga de Cruceros Costa del Sol

Información
Deportes 03 Febrero 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image
La recién estrenada Liga de Cruceros de la Costa del Sol tiene mañana sábado su segunda convocatoria en aguas de la Bahía de Málaga. Una cita que estará organizada por el Real Club Mediterráneo y en la que participarán unos 30 barcos.
En esta regata, parten como líderes Ventura del Mar, patroneado por Javier Contreras Jr, en la clase ORC 1, y Maraván, de Mario Molina, en ORC2. Ambas embarcaciones fueron las vencedoras de la primera prueba, que se disputó en Benalmádena, y además ganaron el pasado año en sus respectivas clases el Trofeo Bahía de Málaga 2016, al que ha venido a sustituir en parte esta liga.
Para mañana sábado, la previsión meteorológica apunta a un viento moderado de poniente, de alrededor de 10-12 nudos, y mar plano. La flota tomará la salida a las 12:00 h y en función de la previsión actual el comité de regata establecerá un recorrido en triángulo, con tres vueltas para la clase ORC1 y dos para ORC2 y Promoción. En caso de menos viento, se cambiaría a un barlovento-sotavento, con tres vueltas para ORC1 y dos para el resto.
Se prevé la participación de 30 cruceros de los cinco clubes de Málaga y provincia, de los cuales cinco los aporta el club anfitrión: Aquilón, Ventura del Mar, Rumbero, Titella Aguitxo y Elamar.
Los clubes malagueños han unido fuerzas este año para crear esta Liga de Cruceros, con un calendario unificado para toda la flota y con el objetivo de promocionar la vela de crucero y de dotar a la Costa del Sol de una gran competición.
La Liga de Cruceros Costa del Sol está organizada por el Real Club Mediterráneo, el Real Club Náutico El Candado, el Club Náutico Marítimo de Benalmádena, el Club Náutico Fuengirola y el Real Club Marítimo de Marbella, con la colaboración de las corporaciones locales, Diputación, Mancomunidad y puertos deportivos.