Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La iconografía tomada por el robot revela un hábitat productivo, colorido, dinámico y con una gran variedad de biodiversidad, como esponjas con forma de cocos, gusanos parecidos a dientes de león, algas rosas, arañas y erizos de mar, cohombros de mar o estrellas de mar, indicó Glenn Johnstone, biólogo de la mencionada entidad.

El estudio pretendía registrar los niveles de acidez, oxígeno, salinidad y temperatura del agua, pero las imágenes impresionaron porque se oponen al imaginario popular en torno al medio ambiente marino de la costa de la Antártida, vinculado a la presencia de especies emblemáticas como los pingüinos, focas y ballenas.

Las grabaciones fueron hechas en O'Brien Bay, cerca de la estación de investigaciones de Casey, donde las colonias viven en aguas con temperaturas de menos de 1,5 grados Celsius.

En esa zona la capa de hielo mide 1,5 metros durante 10 meses del año.

De vez en cuando, un iceberg puede desplazarse y erradicar una comunidad desafortunada pero la mayor parte del tiempo el hielo protege las especies de las tormentas, lo que les proporciona un entorno relativamente estable en el que la biodiversidad puede expandirse, explicó Johnstone.

Los científicos intentan comprender mejor el impacto de la acidificación del océano Austral sobre las especies que viven sobre el nivel oceánico, bajo el efecto de las crecientes emisiones de dióxido de carbono.

El director de investigaciones, Johnny Stark, expuso que los océanos absorben un cuarto de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que aumenta su acidez.

El dióxido de carbono es más soluble en las aguas frías y las polares se acidifican a un ritmo dos veces más elevado que en las regiones tropicales y templadas, aseguró Stark.

Creemos que estos ecosistemas serán los primeros afectados por la acidificación del océano, concluyó el científico.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +