Orio ya prepara su Fiesta del Besugo

Información
19 Diciembre 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Orio ya prepara su Fiesta del Besugo

Será la novena edición del festival gastronómico Bisigua Orio Estilora, que se celebrará del 14 al 17 de julio en Orio.
Bajo el lema "Orio estilora", el municipio costero promocionará una de sus perlas, el famoso besugo de Orio. Un producto que da mucho a Orio, y que Orio ha sabido exportar con su particular manera de prepararlo. Los restaurantes Katxiña, Xixario y Jose Mari harán las labores de preparar para los visitantes este manjar de nuestros mares.
Además del besugo, el menú se completa con guindillas, jamón de Jabugo, ensalada de tomate con bonito, espárragos y postre. Incluye también bebida y café.


 Los mil tickets ya están a la venta en la Oficina de Turismo de Orio, a un precio de 55 euros. Las reservas hay que realizarlas en el número de teléfono 943 83 55 65 en horario de 10.00 a 13.00, y de 16.00 a 18.00 (la oficina permanece cerrada los domingo por la tarde).
Siguiendo con la iniciativa puesta en marcha el año pasado, los organizadores entregarán los reconocimientos Bisiguaren Laguna (Amigo del Besugo), que en esta segunda edición serán para Lucia García, Pilar Etxezarreta, Mari Carmen Atxega y Richard Oribe.