ZARPAMOS!: www.horizonteantartida.es

Información
Portada 02 Noviembre 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

cid image002 jpg01D234F4El viernes 4 zarpará del puerto de Vigo el buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa, rumbo a Punta Arenas (Tierra de Fuego, Chile) y desde allí a las bases científicas españolas en Isla Livingston e Isla Decepción, rumbo a los mares de la Antártida. Será la XXX Campaña Científica Antártica de España, en la que participaré como periodista para contar a través de los medios de comunicación la apasionante aventura de la ciencia en los mares de hielo, en ese gigantesco y minucioso laboratorio que es la Antártida.

Este viaje es continuación de mi primera visita en 1986/87, como miembro de la Primera Expedición Científica Española a la Antártida. Son muchas y valiosas las cosas que han cambiado desde entonces y me propongo construir a bordo el relato de “TREINTA AÑOS DE ESPAÑA EN LA ANTÁRTIDA”.

Durante los próximos cinco meses iré contando la aventura, la navegación y los hallazgos de nuestros investigadores a través de los medios de comunicación y las redes sociales con el hastag #HorizonteAntártida.

Antes de partir quiero dar las gracias al Comité Polar Español, por su apoyo para ser testigo privilegiado de este magnífica campaña 2016/2017; a los patrocinadores que hacen posible este relato: ABANCA, PHARMADUS y GALICIA CALIDADE; y a los medios de comunicación que serán mis antenas a bordo del Sarmiento de Gamboa y del Hespérides