Guardia Civil en colaboración con la GNR portuguesa intervienen una embarcación de recreo por pesca ilegal

Información
Pesca 28 Octubre 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

foto gnrUn pesquero portugués alertó a la Central 062 sobre el comportamiento sospechoso de los tripulantes de una embarcación

Al llegar a límite fronterizo la embarcación se adentró en aguas portuguesas solicitando la colaboración de la GNR

Huelva 28 de octubre de 2016. La Guardia Civil en la mañana de ayer ha procedido a levantar diferentes actas de denuncia contra los tres tripulantes de una embarcación de recreo que serán remitidas a Capitanía Marítima y a la Delegación de Pesca por falta de elementos de seguridad, carecer de seguro, por no tener visible la matrícula en una de las partes de la embarcación donde es obligatoria así como por llevar artes de pesca profesionales a bordo. A su vez la Guarda Nacional Republicana de Portugal (GNR) ha incautado la embarcación y los trasmallos que estaban a bordo. Este Dispositivo se ha llevado a cabo por agentes Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil en Huelva junto con agentes de la GNR portuguesa del Mar dentro de las actuaciones que se desarrollan de forma conjunta de Vigilancia transfronteriza. Durante el desarrollo del mismo, en la Central de Servicios de la Guardia Civil 062 se recibió aviso por parte de un pesquero portugués alertando del comportamiento sospechoso de la tripulación de una embarcación española que se situaba en el límite fronterizo de España y Portugal.

Una vez trasladada la embarcación oficial, para comprobar lo sucedido, al llegar al punto indicado, ésta emprende la huida adentrándose en aguas portuguesas, por lo que desde la Guardia Civil se solicitó la colaboración de la GNR del mar para que interceptara la embarcación dentro de sus aguas territoriales. Una vez localizada los agentes de la GNR procedieron a su inspección y al decomiso de la misma y de los 2000 metros de trasmallo que portaban, levantándose por la Guardia Civil las correspondientes actas de denuncia contra la tripulación. A su vez esa misma mañana agentes del Servicio Marítimo han levantado un acta de infracción a la normativa de pesca a una persona que pescaba pulpo de manera ilegal interviniéndole además el virador profesional que es el mecanismo con el cual se sacan las jaulas o nasas del fondo del mar. En total se han intervenido 200 kg de pulpo que han sido entregados a un Centro de beneficencia en Huelva.