Veteranos Infantería de Marina proponen levantar un monumento frente al Arsenal

Información
Región de Murcia 10 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

 Sería la estatua de un componente del popular piquete en su carcaterística actitud marcial, que  completaría a las ya existentes del Marinero y del Soldado de Reemplazo

Jueves 09 Julio 2015

La Federación Nacional de Veteranos de Infantería de Marina ha propuesto esta tarde al alcalde, José López, que se erija en Cartagena un monumento en honor a este popular cuerpo de la Armada, de tanto arraigo en la ciudad.

Su presidente, Ramón Galindo Martínez, quien ha acudido a la cita acompañado de otro miembro de la Junta Directiva, Enrique Martínez Gallego, ha presentado la iniciativa a José López, quien la ha recibido de forma muy positiva. La idea según ha explicado Galindo es la de erigir en la plaza del Rey, frente a la puerta del Arsenal, una estatua a tamaño original, que representaría a un miembro del piquete que desfila en Semana Santa, en su característica actitud marcial.

Para Galindo, Cartagena tiene una deuda con la infantería de Marina y su Tercio de Levante que es la unidad más antigua que existe en la ciudad, desde hace casi cinco siglos. Además vendría a completar las imágenes del soldado del Ejército de Tierra y el marinero de reemplazo, instalados en las inmediaciones de la plaza de los Héroes de Cavite, y cuyas estampas  poblaron las calles y establecimiento de ocio de la ciudad, durante los años del servicio militar obligatorio.

La estatua podría erigirse a lo largo del año próximo y servirá además de reclamo, según Galindo, para los miles de españoles que realizaron su mili aquí, en Infantería de Marina, y quieran volver visitar la ciudad o reencontrase con sus antiguos compañeros, constituyendo un innegable potencial turístico.

Galeria de Imagenes.
  • imagen relacionada con la noticia
  • imagen relacionada con la noticia
  • imagen relacionada con la noticia