España, según el escrito del puerto de Vigo, alegó ante el Tribunal de Luxemburgo tras la sentencia de la estiba que una Sagep puede extinguirse sin necesidad de crear una nueva en el puerto correspondiente.

Información
Jurídico 13 Agosto 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

En su nuevo alegato, Veiga argumenta que el "entorno legislativo" español ha sido considerado "ilegal" en aspectos que inciden de manera especial y decisiva en el resultado de la competencia efectiva entre las terminales, haciendo referencia a la sentencia del Tribunal de Luxemburgo que condenó el sistema de estiba español, aún pendiente de reformar.

Desde el puerto de Vigo se muestran convencidos de que la "distorsión de la competencia" que ha generado la subasta pública de Maersk que dio lugar al traslado de sus tráficos, por lo que, en primer lugar, instan a Puertos del Estado ha llevar el caso ante la CNMC.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Vigo también ha reclamado al organismo público que, a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la ilegalidad de las obras acometidas en Marín, se prohíba el aumento de las operaciones de carga y descarga en dicho puerto, con el fin de mantener una competencia equitativa entre los puertos de Marín y Vigo.

Extinguir la Sagep En el texto también se pregunta al organismo público "cuál es el procedimiento exacto" para suprimir las Sagep, una eliminación que resolvería el problema de la competencia "al poder recurrirse a la contratación en régimen de verdadera libertad de mercado", recoge.

La pregunta viene motivada porque España, según el escrito del puerto de Vigo, alegó ante el Tribunal de Luxemburgo tras la sentencia de la estiba que una Sagep puede extinguirse sin necesidad de crear una nueva en el puerto correspondiente.