El campeonato de surf ‘A CORUÑA PRO’, prueba del circuito mundial de la World Surf League (Liga de Surf Mundial), recalará en la playa del Orzán (A Coruña) los próximos 5 al 10 de julio.

Información
Portada 02 Julio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Noa IturripeaMasurel WSLEl ‘A Coruña Pro’ inaugurará la ronda veraniega de pruebas de la World Surf League (WSL) en España. • Las playas del Orzán y Caión, posibles escenarios del evento del 5 al 10 de julio.

Faltan pocos días para que el circuito internacional de la World Surf League (WSL), la Liga de Surf Mundial, estrene el calendario veraniego de competición en nuestro país. Será el próximo 5 de julio con la apertura del período de espera del ‘A Coruña Pro’, prueba que se estrena en el calendario del circuito mundial y que llega por primera vez a la capital coruñesa.

Aunque la localización principal del evento está fijada en la playa del Orzán, la organización tiene dispuesto un spot alternativo en la playa de Caión, en el cercano municipio de A Laracha, en caso de que las olas no acompañen para desarrollar la competición.

Más de 250 surfistas procedentes de todos los rincones del planeta han confirmado ya su inscripción en el evento. Ninguno de los grandes nombres del surf nacional y europeo se perderá la cita que repartirá un total de 20.000 euros entre las categorías masculina y femenina. El ganador sumará 1.000 puntos a su casillero en el ranking mundial.

La competición es el principal reclamo del evento, pero también las actividades complementarias. Alrededor del ‘A Coruña Pro’ habrá conciertos, clases de surf gratuitas y fiestas surferas para no perderse.

El ‘A Coruña Pro’ es la segunda de las tres paradas nacionales de la ronda europea clasificatoria (Qualifying Series), junto a Zarautz (Gipúzkoa) y Pantín (A Coruña), circuito de paso obligatorio para todos los surfistas que buscan hacerse un hueco en la élite del surf mundial.

Circuito junior y longboard

La prueba coruñesa será, asimismo, puntuable para el circuito Junior Tour, dedicado a promesas del surf mundial por debajo de los 18 años, y Longboard Tour (tablas de más de 9 pies), tanto en modalidad masculina como femenina, por lo que se espera una enorme participación internacional a todos los niveles. A lo largo de las próximas semanas se irán confirmando los nombres de algunos de los ilustres participantes preinscritos.

El calendario de paradas españolas del tour de la WSL se completa con otras dos pruebas del circuito junior en Sopela (Bizkaia) y Teguise (Las Palmas/Lanzarote), además de una escala del circuito mundial de olas grandes (Big Wave Tour) en La Galea (Bizkaia).

El evento podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #acorunapro y a través de su página web:

http://www.worldsurfleague.com/events/2016/mqs/1550/pro-a-coruna

NOTA A REDACTORES:

- El ‘A Coruña Pro’ es la segunda de las seis paradas del tour mundial de la World Surf League (WSL) en España junto a junto a Zarautz (Gipuzkoa), Sopela (Bizkaia), Pantín (A Coruña), San Juan (Lanzarote, Las Palmas) y La Galea (Bizkaia).

- El período de espera del evento comienza el día 5 de julio (martes) y termina el día 10 (domingo). De entre esos días, la organización buscará las mejores olas que garanticen unas condiciones óptimas para desarrollar el evento.

- La playa coruñesa del Orzán se estrenó en el circuito mundial en el año 2012 con una prueba del Junior Pro Tour.

- Fundada en 1976, la World Surf League (WSL) es el principal ente organizador del surf mundial. Regula la competición profesional. Su objetivo principal es fomentar el talento del surf y difundirlo a todo el mundo.

- La primera prueba de la historia del circuito mundial en España tuvo lugar en Zarautz (Gipuzkoa) en el año 1988. El vencedor fue Damien Hardman (AUS).